Mundial-ciclismo-tricolor-Carapaz-Caicedo-Cepeda
Jefferson Cepeda (i), Jonathan Caicedo y Richard Carapaz (d) serán los representantes de Ecuador en el Mundial de ciclismo.ARCHIVO / EXPRESO

Dos bajas en la Tri para el Mundial de ciclismo

Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda no participarán en el evento al ser convocados por sus equipos para el Giro de Italia

Finalmente Ecuador contará con solo tres ciclistas de los cinco con los que inicialmente tenía previsto para disputar el Mundial de ruta, a disputarse el domingo 27 de septiembre en Imola, Italia.

Emilio Gómez qualy Roland Garros 2020

Gómez, el sueño también es Olímpico

Leer más

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo anunció que Jhonatan Narváez y Alexxander Cepeda fueron convocados por sus equipos, Ineos Grenadiers y Androni, para disputar el Giro de Italia que inicia el sábado 3 de octubre, por lo que no estarán en la cita mundial.

Tras estas dos bajas, la nómina tricolor queda conformada por Richard Carapaz (Ineos), Jonathan Caicedo (EF) y Jefferson Cepeda (Caja Rural), quienes se concentrarán el viernes 25 en un hotel de Imola.

El Mundial se desarrollará en Italia tras la negativa de Suiza de organizarlo por la crisis sanitaria. La competencia consta de nueve vueltas a un trazado con dos complicadas subidas para completar un total de 259,2 kilómetros, en busca del nuevo dueño del maillot arcoíris.