David-Hurtado-Marcha-Ecuador
David Hurtado, marchista ecuatoriano, se impuso en los 10.000 en la prueba celebrada en la pista atlética del estadio Modelo. Paola Pérez (114) ganó en damas.Christian Vinueza

David Hurtado rompe el récord sudamericano que poseía Jefferson Pérez

El atleta ecuatoriano se impuso en los 10.000 metros marcha en el Gran Prix Richard Boroto y batió la marca U23 del cuencano. Paola Pérez ganó en damas

Una nueva jornada de atletismo se desarroló este domingo 18 de abril en la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Esto durante el Grand Prix Richard Boroto, además del Campeonato Nacional e Interclubes, que contó con figuras del deporte básico.

Luis-Cárdenas-Grand-Prix

Luis Miguel Cárdenas y Silvia Ortiz inauguraron el medallero del Grand Prix

Leer más

Una de las competencias que generó mayor interés en la programación fue la de los 10.000 kilómetros marcha tanto en damas y en varones, en la que reconocidos atletas nacional se hicieron con el primer lugar.

Es así como David Hurtado, no solo logró el primer lugar en su categoría, sino que además rompió el récord sudamericano U23 que estaba en poder del medallista olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez.

El joven marchista nacional marcó un tiempo de 38:44, un registro con el que superó a Jeff, que había marcado hace más de 27 años, 39: 50.

Su Hurtado ganó la prueba en varones, Paola Pérez lo hizo en damas, cuando superó a su compatriota Magaly Bonilla.