Danilo-Carrera
Danilo Carrera presentó a su equipo de trabajo para la presidencia del COE.Amelia Andrade / EXPRESO

Danilo Carrera busca mejorar las condiciones entre federaciones

El candidato a la presidencia del COE hizo oficial su postulación para el nuevo período. Y fue titular entre 1997 y 2013.

Danilo Carrera tuvo una conversación ayer con los medios de comunicación, en la que lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano para los siguientes cuatro años. Estará acompañado de varios conocidos del deporte, como Mario Canessa como primer vicepresidente y Carlos Estrada como el segundo.

Poleth-Anaís-Mendez

Poleth Mendes y Anaís Méndez: Las hermanas que se adueñaron de la historia

Leer más

“Acepté la candidatura porque nunca me ha disgustado servir al deporte. Es más, me gustaría volver porque siento que hay mucho por hacer. El objetivo principal es buscar la unidad entre todos los entes deportivos. Los dirigentes tienen que velar por la autonomía del movimiento olímpico y seguir los principios de la Carta Olímpica, oponiéndonos a las intervenciones estatales”.

Carrera, quien ya presidió la entidad entre 1997 y 2013, reconoció que las federaciones de canotaje, judo, ajedrez, bolos, surf, voleibol, vela, tiro con arco, básquet, sóftbol, tiro olímpico, hockey sobre césped, patinaje, gimnasia, balonmano, lucha, levantamiento de pesas, billar, baile deportivo, squash, fisicoculturismo, tenis y remos le pidieron ser parte de esta elección.

“La motivación principal para la postulación ha sido la presencia y petición de más de 31 federaciones, que luego fueron 35”, manifestó.

Habló de la brecha que existe entre las federaciones nacionales y las provinciales, desde sus ingresos económicos hasta su manera de trabajar.

Kiara-Rodriguez-atleta-guayaquileña

Kiara Rodríguez, con la vara alta en Tokio

Leer más

“Hoy una federación deportiva como Manabí tiene todo para hacer unos Juegos Bolivarianos. Fedeguayas igual y en Pichincha también. En cambio, las federaciones nacionales no tienen ni para su propio deporte un escenario deportivo. La separación entre federaciones provinciales y nacionales debe terminar porque se debe trabajar en conjunto. En el aspecto financiero hay una gran diferencia: las principales tienen 30 millones de dólares anuales y las nacionales 5 (millones)”, agregó.

Las elecciones se celebrarán este sábado 4 de septiembre y permitirán designar al nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Los dos postulantes son Danilo Carrera y otro excompañero de él en su período, Jorge Delgado.