Kiara-Rodriguez-atleta-guayaquileña
Kiara Rodríguez, atleta paralímpica ecuatoriana, quiere el podio en los Juegos de Tokio.JIMMY NEGRETE

Kiara Rodríguez logra diploma paralímpico en los 100 metros planos

La deportista guayaquileña de 19 años fue sexta en la final de la distancia al registrar un tiempo de 12.55

Kiara Rodríguez, joven atleta ecuatoriana, consiguió un diploma paralímpico en los 100 metros planos al terminar la prueba celebrada este martes 31 de agosto en sexto lugar.

Anderson Colorado

Damián Carcelén y Anderson Colorado consiguen el boleto a la final de los 400 metros

Leer más

La guayaquileña, quien tiene discapacidad física, registró un tiempo de 12.54 en la competencia de velocidad. Gracias a esta actuación, la deportista nacional obtuvo el primer diploma de su carrera en unos Juegos Paralímpicos.

Pero, esta no ha sido la única prueba en la que estará Kiara, además también participará el jueves 2 de septiembre en el salto de longitud, donde es una de las favoritas para subirse al podio.

Es que ella llega con los mejores antecedentes, no en vano logró dos medallas de oro en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en Túnez, celebrado en marzo del presente año.

También tiene en su rico historial, pese a su juventud, el galardón de campeona Parapanamericana y un primer lugar en el Mundial Absoluto de salto largo, en 2019.

Bernardo Valdez, quien es entrenador de la atleta tricolor, cuenta el proceso de Rodríguez para la importante cita en suelo japonés, que incluyó un concentrado en Turquía para afinar detalles. “El proceso de adaptación de Kiara ha sido óptimo. Estuvimos 21 días en Turquía antes de los Paralímpicos. La idea era mejorar las condiciones de la deportista, pues estábamos en el centro deportivo de primer nivel, donde se sacó el mejor provecho”, sostiene a EXPRESO el adiestrador de la ecuatoriana.

El profesional también habló sobre las sensaciones de Kiara previo a la competencia, para lo que tiene todo un equipo que se ocupa de manera integral del bienestar de la atleta guayaquileña.

Poleth-Anaís-Mendez

Poleth Mendes y Anaís Méndez: Las hermanas que se adueñaron de la historia

Leer más

“Kiara tiene puesto un equipo multidisciplinario de médico, fisioterapista, masajista, psicólogo y nutricionista, todo para que ella pueda rendir acorde a lo que hemos trabajado”, expresó Valdez.

“Ella va a dar lo mejor para dejar en alto el nombre del país”, finalizó el entrenador de la joya tricolor.