Anderson Colorado
Anderson Colorado debutó en los Juegos Paralímpicos con diploma. Fue sexto en la prueba de 400 metros.Twitter

Anderson Colorado y Damián Carcelén aportan con diplomas paralímpicos a la cosecha tricolor

Los atletas ecuatorianos se ubicaron en la sexta y octava posición en la final de la prueba de 400 metros de los Juegos que se desarrollan en Tokio

Anderson Colorado y Damián Carcelén se sumaron a la cosecha de la delegación ecuatoriana en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al obtener diplomas en la final de la prueba de 400 metros.

Poleth-Méndez-Anaís-Méndez-Juegos-Paralímpicos-Tokio

Un inicio desde las piedras hasta conseguir las medallas

Leer más

Los velocistas tricolores se ubicaron sexto y octavo, respectivamente, en la competencia que tuvo al francés Charles Kouakou como ganador de la medalla de oro, escoltado por el venezolano Luis Rodríguez (plata) y el británico Columba Blango (bronce).

Colorado tuvo un gran estreno en la máxima cita deportiva, basado en la buena preparación que han tenido bajo el mando del entrenador Germán Chalá, quien ha sabido explotar las condiciones de los deportistas, que tienen discapacidad física.

Danilo-Carrera

Danilo Carrera busca mejorar las condiciones entre federaciones

Leer más

Carcelén, por su parte, repite diploma en Juegos Paralímpicos, luego de que el velocista consiguiera esta distinción en la pasada gesta ecuménica celebrada en Río 2016, donde también se ubicó en el octavo lugar.

Ambos consiguieron las medallas de oro y plata en el Grand Prix Túnez 2021, durante la prueba de 400 metros al finalizar con tiempos de 51,41 segundos, y de 52,14. En Tokio mejoraron esta marca. Carcelén registró 49,02 y Colorado 48,58.