Deportes

Damián Díaz sobre el duelo contra Liga de Quito: "Será un partido totalmente diferente al último"

El capitán de los amarillos habló en rueda de prensa sobre el cotejo que le depara este sábado en Casa Blanca

Damián-Díaz-volante-Barcelona
Damián Díaz, volante de Barcelona, habló con los medios en la previa al duelo contra los albos.Cortesía

Damián Díaz empieza a palpitar el partidazo de la fecha 5 por el torneo de la LigaPro: Liga de Quito contra Barcelona en el estadio Casa Blanca. Es el primer duelo luego de aquella final del pasado diciembre en la que los toreros salieron victoriosos de un estadio que, hasta ese día, solo había dejado malos recuerdos.

emelec-futbol

Once de Emelec: Bryan Sánchez por izquierda y Alexis Zapata de arranque

Leer más

Díaz reconoce que este duelo no tendrá nada que ver con al final del 2020. "Hay que respetar al rival, ambos buscaremos ganar y el sábado será un partido totalmente diferente al último que jugamos contra ellos. El sábado tenemos un partido complicadísimo contra uno de los mejores equipos del torneo, pero haremos lo necesario para volver con algo de allá".

El Kitu mostró gran respeto hacia el rival y habló de la importancia que tiene el proceso Reppeto en el cuadro albo. "Liga es un gran equipo tiene una idea clara hace muchos años, pero nosotros hemos mejorado bastante estos dos años que venimos compitiendo. Será un lindo partido para ver por ser los dos finalistas, pero será un duro partido para los dos", agregó.

También aprovechó para hablar de su experiencia en la selección nacional y sobre su posible convocatoria para el amistoso contra Bolivia, el 29 de marzo, en el estadio Monumental. 

Ángel-Mena-León

Ángel Mena anota en la goleada del León a Necaxa, en el regreso de los hinchas al estadio

Leer más

"La selección nos unió mucho con jugadores de otros equipos, fue una gran experiencia e intento disfrutarla al máximo. Compartí con varios jugadores como Adolfo Múñoz y Jordy Alcívar de Liga, con Joao (Rojas) de Emelec y con Dixon (Arroyo) que normalmente lo tengo como rival, nos tocó jugar juntos", inició hablando de la experiencia tricolor.

"Para mí es importante mantener los pies sobre la tierra, primero enfocarnos en el partido del sábado, y en mi caso particular, ser nacionalizado, es un orgullo en el microciclo festejé mucho y no trato de pensar a futuro", acotó sobre su llamado ante Bolivia.