courtois-y-ter-stegen Supercopa de españa
Courtois (i) y Ter Stegen durante uno de los compromisos de la Liga Santander.Archivo

Courtois y Ter Stegen, el duelo final de la Supercopa de España

Los arqueros de Real Madrid y Barcelona están llamados a ser los protagonistas del partido de este domingo 15 de enero.

Arabia Saudí tendrá este domingo 15 de enero su primer clásico Real Madrid-Barcelona cuando se dispute a las 14:00 (hora de Ecuador) la final de la Supercopa de España, en la que los porteros, el belga Thibaut Courtois y el alemán Marc-Andre Ter Stegen, respectivamente, están llamados a ser los grandes protagonistas en la definición del primer título de la temporada.

Real-Valladolid.Rayo-Vallecano

Gonzalo Plata fue titular en una nueva caída del Real Valladolid

Leer más

Al encuentro llegan los dos equipos sin atravesar su mejor momento, al contrario que sus guardametas, quienes sostuvieron las dudas sin balón de los suyos en los partidos previos del torneo y llegan en un estado de forma óptimo.

Y es que el duelo está igualado en las porterías. Así lo arrojan los datos de ambos en las 16 jornadas de LaLiga Santander, disputadas antes de la Supercopa de España.

Según datos de BeSoccer Pro, Courtois tiene un 75 % de paradas por tiro recibido, mientras que Ter Stegen está en un 74,6 %; con el belga recibiendo más disparos -3,83- que el alemán -3-.

Estadísticas avanzadas que reflejan también la diferencia en cuanto a estilo que tiene guardameta. Courtois destaca en despejes de puños -0,25- y salidas por alto -0,76-, mientras que Ter Stegen se impone en pases largos con éxito -4,95- y en pases progresivos con acierto -2,76-.

Actuaciones destacadas de ambos, siendo los mejores jugadores de cada partido, aunque el ‘MVP’ de los azulgrana se lo llevase un Pedri que más tarde en rueda de prensa aseguró que se lo merecía más su portero, que permitieron que el estadio Rey Fahd de Arabia Saudí tenga un clásico en la final de la Supercopa.

brighton-liverpool-PREMIER-LEAGUE

El 'EcuaBrighton' golea al Liverpool y sueña con los puestos de Champions League

Leer más

“No estamos a tope”, reconoció Ancelotti tras eliminar al Valencia. Palabras sinceras del técnico italiano que reflejaban lo visto en el terreno de juego el miércoles, como también en el último partido de Liga, en la derrota contra el Villarreal (2-1).

El Real Madrid repitió los errores que detalló Ancelotti, como la falta de concentración -encajó gol del Valencia a los 22 segundos de volver del descanso- y la falta de contundencia defensiva que a punto estuvo de costarle la eliminación. Seis encuentros en los que el Real Madrid ha perdido dos y empatado uno.