brighton-liverpool-PREMIER-LEAGUE
Brighton vivió una gran fiesta en su estadio. Se impuso con autoridad al LiverpoolCORTESÍA DE BRIGHTON

El 'EcuaBrighton' golea al Liverpool y sueña con los puestos de Champions League

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares en este compromiso, mientras Jeremy Sarmiento jugó los minutos finales

El Brighton, donde militan los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, derrotó al Liverpool por 3-0, este sábado 14 de enero de 2023, en partido válido por la fecha 18 de la Premier League.

Francisco Egas (i), presidente de la FEF, calificó de exitoso el proceso con el técnico argentino Gustavo Alfaro (d).

La FEF tiene varios postulantes para reemplazar a Gustavo Alfaro

Leer más

Sarmiento ingresó al cambio para los últimos diez minutos, mientras que Caicedo y Estupiñán fueron titulares en este compromiso, que fue clave en la pelea por puestos europeos y que se volvió una fiesta para los seguidores de las Gaviotas. 

Y con justa razón. No solo fue el triunfo. También aplicó la forma. Brighton mandó durante los noventa minutos, fue el equipo que propuso y que redujo al plantel de Klopp a la mínima expresión.

Y en esa tarea fueron vitales Caicedo y Alexis Mac Allister. Ellos dieron fuerza, velocidad y claridad a una mitad de la cancha que pronto se quedó con la posesión y en cuestión de tiempo empezó a generar jugadas de peligro.

Pero, la puntería llegó solamente en el segundo tiempo. Solly March dio el salto al protagonismo con su primer gol a los 46 minutos. Tras una recuperación alta, él recibió el balón al filo del área chica y remató bajo.

Y él mismo se encargó de aumentar las cifras. En una jugada que pasó por los pies de Pervis Estupiñán, el esférico llegó a March, quien se perfiló y sacó un fuerte remate que superó al golero Alisson, a los 53 minutos.

Fernando Gaibor Barcelona

Barcelona: Fernando Gaibor, fin del morbo en el Astillero

Leer más

A partir de ahí, el plantel de los tricolores se dedicó a cuidar el balón. Lo administró adecuadamente y volvió estéril el intento de reacción de los rojos. Inclusive, se dio tiempo para marcar un tercero.

A la salida de un lateral, Danny Welbeck tomó el balón, se sacó una marca y remató al primer poste, a los 81 minutos. Con ese tanto liquidó el pleito y  el resto del tiempo fue para la fiesta de los hinchas, quienes celebraron cada pase o búsqueda de un cuarto gol, como cuando Sarmiento trató de sorprender al arquero con un remate desde fuera del área.