Washington-Corozo-Pumas-Ecuador
Washington Corozo aporta con su eficacia en el mediocampo de los Pumas.cortesía

Corozo y Chalá tendrán acción en el inicio de los cuartos de final en México

Dos ecuatorianos comienzan este miércoles 24 de noviembre el camino por el paso a las semifinales de la Liga MX

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari se meterán este miércoles en casa de los Pumas UNAM, donde milita el ecuatoriano Washington Corozo, en el estadio Universitario, en el partido que abrirá los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

Ayrton-Preciado-Santos-Gol

Ayron Preciado marca en la clasificación de Santos Laguna a cuartos de final

Leer más

América, donde está el también tricolor Renato Ibarra pero no juega por lesión, se clasificó a la fase de los ocho mejores como primer favorito, al liderar la fase regular con 35 puntos.

Pumas derrotó al Toluca de Michael Estrada en la repesca y entró en el octavo lugar a la fase de los ocho mejores. Dirigido por el argentino Andrés Lillini, el cuadro universitario tuvo la cuarta defensa más débil y la duodécima ofensiva más eficiente.

Sin embargo, el equipo pasa por su mejor momento, está en ritmo, y tratará de sacar provecho de la condición de local para sacar ventaja ante su rival más enconado.

Poco después, los Rayados de Monterrey, del entrenador Javier Aguirre, recibirán al sorpresivo Atlas, del ecuatoriano Aníbal Chalá, que compartió con América la condición de equipo con la mejor defensa y mostró un rendimiento estable en la fase regular.

Monterrey suma un triunfo en sus últimos siete juegos, el pasado domingo 1-4 en casa del campeón Cruz Azul, y con el delantero argentino Rogelio Funes Mori como cabeza de su ataque tratará de vulnerar la zaga de los Rojinegros del técnico argentino Diego Cocca, para lo cual deberán estar muy coordinados.