Emelec-entrenamiento-coronavirus
Óscar Bagüí, lateral de Emelec, realiza ejercicios físicos hoy lunes 1 de junio en el Polideportivo de Los Samanes.Juan Faustos

Coronavirus: Emelec no toma en cuenta la disposición del COE y entrena en Samanes

El Bombillo, tal como lo anticipó el presidente azul Nassib Neme a EXPRESO, no interrumpe sus prácticas en Samanes

Hoy, 1 de junio, la plantilla de Emelec entrena en el Polideportivo de Los Samanes, a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) emitió un comunicado donde dispuso que se suspendía la autorización para los entrenamientos de deportistas profesionales, entre estos los jugadores de la LigaPro, por la pandemia del coronavirus.

"Suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE- N. Se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento", afirmó el COE el pasado 29 de mayo.

Entrenamiento+Emelec+LigaPro+Coronavirus

El COE Nacional frena, Emelec acelera

Leer más

Los futbolistas eléctricos entrenaron sobre las dos canchas del complejo. En el campo principal realizaron trabajos con énfasis en la parte física y la definición, bajo la conducción del técnico Ismael Rescalvo y su hermano Juan. “Buena mano, esa es”, se escucharon los gritos de las indicaciones.

Mientras que en el otro campo hicieron los ejercicios de recuperación. La semana pasado el Club Sport Emelec fue el primer equipo del fútbol ecuatoriano en volver a los entrenamientos en equipo, antes de la fecha indicada, ya que la LigaPro dispuso como fecha de inicio el próximo 8 de junio.