Ecuador Copa Davis al Grupo Mundial
El equipo ecuatoriano que logró la clasificación a la fase final de Copa Davis en marzo.archivo

Coronavirus: Ecuador tendría que esperar hasta el 2021 para jugar la fase final de la Copa Davis

El equipo tricolor logró su clasificación en marzo ante Japón, pero según la organización, la disputa en Madrid no se daría este año

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, dijo sentirse “pesimista” con la posibilidad de que se pueda celebrar este año la competición de tenis en Madrid a finales del mes de noviembre, como está previsto inicialmente.

Cabe anotar que el equipo ecuatoriano está clasificado para la fase final de la competición en busca de la Ensaladera de Plata. Los tricolores lograron el histórico cupo luego de vencer a Japón como visitantes, en una llave que se jugó a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

08012020 CRISTHIAN FL (30954206)

Coronavirus: Raúl Viver duda que se juegue el Grupo Mundial de Copa Davis en noviembre

Leer más

“Hay mucha incertidumbre. Intentamos estar al tanto de lo que dice el Consejo Superior de Deportes sobre si podremos celebrar la competición y lo veo un poco pesimista porque una Copa Davis sin gente en las gradas es difícil”, dijo Piqué.

“Hay distintas opiniones ahora y nadie tiene la seguridad de poner gente o que sea a puerta cerrada. Con las semanas tendremos más claridad. Hay que estar preparados, tenemos que trabajar con el equipo desde casa, pero hay que estar preparados por si la acabamos organizando”, concluyó el ibérico.

La armada ecuatoriana que clasificó a la fase final de la Copa Davis salió sorteada para formar parte del grupo 1, donde tendrá como rivales al equipo de España y Rusia, aunque por el momento está en estudio la realización este año.