francisco-egas-conmebol-expediente
Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.ARchivo

La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Francisco Egas

En un comunicado, el organismo sudamericano indicó que recibió una denuncia por parte del Directorio de la FEF

La Conmebol abrió un expediente disciplinario en contra de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras recibir una denuncia por parte de miembros del Directorio del organismo, el pasado 7 de mayo de 2020.

De acuerdo con el documento emitido por la Conmebol, Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla,Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde presentaron una denuncia a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol en contra de Egas "por una presunta violación de la prohibición del principio de no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia".

Manchester United Premier pérdidas

Coronavirus: El United encaja pérdidas de $ 3 millones por la pandemia

Leer más

Según el documento, los denunciantes indicaron: "Solicitamos ante la Unidad Disciplinaria que se tenga por presentado este escrito (...) que proceda a enviar un expediente disciplinario por los hechos denunciados".

La Conmebol se acogió al artículo 41 de su Código Disciplinario en base a una presunta infracción. De acuerdo con dicho código, se abrió el solicitado expediente y se le otorgó a Egas la fecha tope del 27 de mayo de 2020 para presente alegatos y presente pruebas en su defensa.

Estrada y Egas llevan semanas en una disputa por el sillón de la FEF. Estrada celebró un Congreso Extraordinario el 1 de mayo de 2020, en el que buscó apoyo de dirigentes de los clubes ecuatorianos.