Coronavirus: El United encaja pérdidas de $ 3 millones por la pandemia

  Deportes

Coronavirus: El United encaja pérdidas de $ 3 millones por la pandemia

El equipo inglés redujo en más del 51 por ciento sus ganancias en el primer semenestre del año en curso. Falta lo peor, advierten

Manchester United Premier pérdidas
El equipo inglés no solo que no pasaba por su mejor momento futbolístico antes de la emergencia, sino que ahora se le suma el descalabro financiero.Archivo

El Manchester United registró en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 4,07 millones de dólares (3,3 millones de libras/ 3,7 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus.

El club inglés hasta la fecha indicada recibió unos ingresos de 31 millones de dólares, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

El club del norte de Inglaterra adujo estas pérdidas a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, debido a que la Premier League lleva suspendida desde el pasado 13 de marzo.

La competición inglesa espera volver a mediados de junio. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los 1.220 millones de dólares.

"Estos resultados se deben a una reducción de 18 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019-2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa", dijo el United en un comunicado.

Ed Woodward, director ejecutivo del United, explicó que, pese a los malos resultados financieros, espera que el club recupere la normalidad.

"Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles", dijo Woodward.