Chito  Vera - UFC
Chito Vera (d) durante el combate con el chino Yadong Song (i) en el UFC Florida.JASEN VINLOVE / AFP

Chito Vera: "Estoy un poco amargado, pero lo superaré"

El ecuatoriano dijo que la decisión de los jueces, a los que calificó de improvisados, le afectó en lo económico y profesional. Quiere la revancha

Ya en su casa y con la cabeza fría, Marlon Vera brindó una rueda de prensa virtual sobre la polémica derrota ante el chino Yandong Song, el sábado 16 de mayo en el UFC Florida.

Chelsea

Futbolista del Chelsea es acusado de violación

Leer más

"Fue una decisión muy injusta. Fue una pelea que la gané de comienzo a fin. Fue un golpe grande ver que todo mi esfuerzo, sacrificarme durante la pandemia para que los jueces decidan que no gané", afirmó Chito.

Sobre el  jurado, fue enfático al señalar que "no los pone el UFC sino la comisión atlética, ya han habido problemas en el pasado, califican al ojo, no tienen experiencia profesional".

Resaltó que esta experiencia le afecta en la parte económica, ya que recibió solo la mitad del dinero pactado, y también en su carrera porque no sube en el ranking.

Chito tiene claro que en el siguiente combate "pagará los platos rotos el que me toque" y que actualmente se recupera de "un combate duro".

Vera confesó que tuvo dos pedidos a los organizadores de la UFC: que le cancelen la bolsa completa y tener la revancha ante Song "al que lo acabaré antes de los tres rounds".

El luchador ecuatoriano también mantuvo diálogos con Dana White, presidente de la UFC, "quien me dijo que yo fui el ganador" y además le prometió "un oponente correcto para la próxima pelea para poder subir en el ranking y poder pelear por el título en un futuro".

chito-vera-pelea-ufc

Chito Vera hizo de Twitter un octágono y tuvo un fuerte cruce en la red social

Leer más

Chito manifestó que la caída ante Song lo tomó como "una prueba para ver lo fuerte que soy, como enfrento la vida para seguir avanzando" y agregó que "estoy un poco amargado por lo que pasó pero lo superaré".

Acotó que le frustró el hecho de no poder emitir un mensaje que tenía preparado "para resaltar a los doctores, a quienes tiene que salir trabajar durante esta pandemia del coronavirus".