Carlos-Tenorio-presidente-AFE
Carlos Tenorio, presidente de la AFE, no está de acuerdo con la contratación de ocho extranjeros.Christian Vinueza

Carlos Tenorio amenaza con un paro de jugadores

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador no está de acuerdo con la posibilidad de contratar hasta ocho extranjeros en el fútbol local

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Carlos Tenorio, anunció que está sobre la mesa la posibilidad de hacer un paro de futbolistas.

63add0c755110

Cristian Ortiz formará parte de la plantilla de Barcelona en 2023

Leer más

¿La razón? Se opone a la existencia de ocho extranjeros por equipo en LigaPro para la temporada 2023. Según él, con eso se está quitando derechos a los jugadores ecuatorianos.

“Mi obligación es transparentar esta asociación que pasó sin visibilidad por mucho tiempo. Lo de los 8 extranjeros no lo vamos a permitir. Quisiera escuchar a Énner Valencia y los referentes de la Selección hablar sobre la inclusión de 8 extranjeros en nuestro fútbol. Ahí también se mide el liderazgo”, dijo en La Red, este 29 de diciembre de 2022.

También le ha molestado que en las últimas horas sus reclamos no han tenido respuesta en los organismos futboleros del país como LigaPro, Ecuafútbol e inclusive de algunos seleccionados nacionales, quienes militan en el exterior.

Por eso dijo que el paro de futbolistas es una medida real que podría tomarse en las próximas horas. Tenorio quiere que se reduzca el cupo para extranjeros. 

WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.47.15 AM

Miller Bolaños fue presentado en Emelec y harán pretemporada en Argentina

Leer más