63add0c755110
El volante argentino Cristian Ortiz jugará en la temporada 2023 en Barcelona.Archivo

Cristian Ortiz formará parte de la plantilla de Barcelona en 2023

A pocos días de finalizar el 2022, Barcelona anunció a su sexto refuerzo para la temporada 2023.

A pocos días de finalizar el 2022, Barcelona anunció su sexto refuerzo para la temporada 2023. Este 29 de diciembre, el Ídolo confirmó la llegada del argentino Cristian Ortiz.

Sebastián-Rodríguez-Emelec-Peñarol

La salida de Sebastián Rodríguez, un negocio riesgoso para Emelec

Leer más

Mediante una publicación vía online, el elenco amarillo le dio la bienvenida al volante de 30 años, quien entre 2020 y 2021 militó en Independiente del Valle.

"Christian 'Tití' Ortiz es un jugador polifuncional, con mucha capacidad técnica, se asocia muy bien. Es un jugador que tiene gol, de buen remate, llega mucho a posición de gol, puede jugar en distintas posiciones, puede jugar atrás del nueve o por un costado... ", se escucha en un audio al estratega Fabián Bustos.

Sobre la posición en la que jugaría, el DT canario manifestó, en dicha publicación, que: "Es un jugador que nos va a ayudar a tener mucha más competencia, en una zona donde no había tanta competencia. Si queremos ser más agresivo en algún momento puede hacer como un mixto en mitad de la cancha, netamente ofensivo, para tratar de poner más gente en ataque. Estamos muy contentos con la llegada de Christian y esperando que tenga un gran campeonato junto a todo el plantel".

Ortiz se suma a las contrataciones que fueron anunciadas en días pasados: los ecuatorianos Jordan Morán, Segundo Portocarrero y Janner Corozo; el uruguayo Agustín Rodríguez y el argentino Jonatan Bauman.