Ecuador-Brasil
Ecuador y Brasil no se hacen daño en el primer tiempo en Porto Alegre.EFE

Brasil vs. Ecuador: El VAR, Neymar y Richarlison, borran la sonrisa de la Tricolor

La Tri arrancó de manera interesante el compromiso, pero se complicó en el complemento. El arbitraje del venezolano Herrera fue polémico y discutido

El partido entre las selecciones de Brasil y Ecuador cierra la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El duelo ocurre en Porto Alegre y podrás seguirlo EN VIVO | MINUTO A MINUTO desde EXPRESO.

Brasil y Ecuador saltaron a la cancha del Beira Rio en Porto Alegre siendo primero y tercero de la tabla de posiciones, respectivamente. La verdeamarela, que venció 2-0, sigue caminando enm solitario en esta eliminatoria con 15 puntos en cinco duelos y dejó a la Tricolor con la obligación de ganarle a Perú el próximo martes, en Quito.

SELECCION-BRASIL-ECUADOR-ALFARO

Brasil vs Ecuador: El discurso salta a la cancha

Leer más

El arranque de Ecuador superó las expectativas. Al contrario de refugiarse en el área cerca de Alexander Domínguez, Gustavo Alfaro planteó un equipo en el que priorizaron la presión para incomodar a Brasil a la hora de salir desde la primera línea. Un 4-4-2 neto con Enner Valencia y Ángel Mena como los primeros en activar el dispositivo defensivo en cancha rival, que obligó a los locales a circular la pelota sin sentido.

Ese juego de la Tricolor se tramitó durante los primeros 15 minutos del compromiso. Brasil no pasaba la mitad de la cancha y Domínguez aún no sonaba en el relato de la transmisión. Neymar no influía en el juego y el equipo de Tite no lograba conectarse con Gabigol, único delantero en punta que luego iba a tener mayor protagonismo.

Otro rasgo positivo de la Tri, en esos primeros 15 minutos, fue que al tener la posesión de la pelota en el campo de Brasil, siempre optó por combinar de primera y asociarse, se negaban a los pelotazos y eso dejaba gratas sensaciones contra el mejor equipo de la eliminatoria.

Emelec-hinchada

COE nacional, presto a estudiar nuevo protocolo para recibir a los hinchas

Leer más

Pero poco a poco, Brasil empezó a inclinar la cancha a su favor y empezaron las intervenciones de Dida en el arco de Ecuador. A los 19 minutos, Neymar alertó con un tiro libre cruzado que no logró desviar Richarlison y después Gabigol, en un mano a mano que el portero de Ecuador achicó a tiempo.

Aunque el control ya lo tenía en su totalidad Brasil, los últimos minutos del primer tiempo iban a ser los más claros para ellos. El juez central Herrera ahogó el primer grito de los cariocas por un fuera de juego y después, Neymar, sacó un riflazo que puso en aprietos a Domínguez, pero que terminó en tiro de esquina.

El primer tiempo se fue con dos partes claras: un Ecuador que mostró que no respeta suficiente a Brasil y le puede atacar con la guardia baja, pero una verdeamarela a la que le sobra calidad y que con espacios, por mínimos que sean, puede dañarte.

Brasil iba a mantener la misma actitud y predisposición para el segundo tiempo e iba a conseguir sus réditos. A los 64 minutos, Xavier Arreaga, quien había firmado un gran primer tiempo, falló en una salida y el balón terminó en los pies de Neymar, quien aprovechó el desorden defensivo de Ecuador, combinó con Richarlison y este anotó el 1-0.

Brasil iba a mantener la misma actitud y predisposición para el segundo tiempo e iba a conseguir sus réditos. A los 64 minutos, Xavier Arreaga, quien había firmado un gran primer tiempo, falló en una salida y el balón terminó en los pies de Neymar, quien aprovechó el desorden defensivo de Ecuador, combinó con Richarlison y este anotó el 1-0.

A partir de este gol, Brasil iba a terminar de consolidarse en la cancha y Ecuador iba a ser muy superado. El buen trabajo táctico que había establecido en la primera parte, no pudo repetirse y en el área de Ecuador se acumulaban más amarillos.

Domínguez evitó que el resultado se estire y Arreaga también sacó del pie un gol cantado a Roberto Firmino. La Tri prendía la vela a los santos para que no entren goles, pero justo al 85 el VAR iba a aparecer en el encuentro para sancionar un penal en contra de la Tri.

Preciado participó en un roce contra Gabriel Jesus y Herrera, al observar el videoarbitraje, no dudó en señalar el manchón penal. Neymar fue el cobro y Domínguez, con una inteligente atajada, devolvió la ilusión para los ecuatorianos. Pero la historia no iba a finalizar ahí.

Otra vez llamada de Herrera desde el VAR y se repetía el penal porque Domínguez se había adelantado. En la repetición, Neymar no iba a fallar e iba a poner el partido en el congelador, el 2-0 sentenciaba la historia.

Ecuador no logró robarle puntos a Brasil en su casa y el desafío que había planteado Gustavo Alfaro al inicio, terminó de forma adversa. Lo cierto es que la Tri tuvo un inicio importante, pero un final poco agradable, con un muy criticado y discutido arbitraje que tuvo varias decisiones localistas. El próximo duelo ante Perú en Quito, está prohibido perderlo

Richard Carapaz ciclismo Ecuador

Richard Carapaz liderará al Team Ineos en el Tour de Suiza

Leer más

Hasta el momento, la selección que dirige Gustavo Alfaro está en la tercera casilla, con nueve puntos. Está cerca de Brasil con 9 puntos disputados.

Brasil es líder absoluto de las eliminatorias con puntaje perfecto: 12 puntos de 12 disputados. Ha marcado 12 goles en cuatro partidos jugados y solo ha recibido dos. Solo perdió ante Argentina en la primera fecha de las eliminatorias.

DÓNDE VER EL PARTIDO

Servisky: Es el dueño de los derechos de transmisión. Su servicio de streaming ‘El Canal del Fútbol’ tiene costo y se puede acceder desde computadoras o teléfonos inteligentes.

Youtube: Puedes usar esta opción solo con el servicio premiun de la plataforma mundial.

Movistar Play: El servicio es válido para los usuarios de esta operadora celular, más el pago mensual de 6 dólares, como suscripción. 

TV Cable: La operadora ofrece el servicio a sus suscriptores por un valor adicional de $ 6. La señal tradicional irá en el canal 214 y la de alta definición en el 745.

DirecTV: Sus suscriptores pueden ver los juegos pagando un adicional de $ 6. La señal SD se verá en el canal 655 y HD en 1655.

CNT: La operadora pasará el partido de la Tri, también por un cobro adicional de $ 6 a sus suscriptores.

DÓNDE ESCUCHAR

Radio Redonda, Canela, Caravana y Diblu que cuentan con la exclusividad de las transmisiones de los partidos, pero además con las radios deportivas como La Red, Área Deportiva, Sucre y Huancavilca.