SELECCION-BRASIL-ECUADOR-ALFARO
Juan Cazares y Ayrton Preciado trabajan en la Casa de la SelecciónCORTESÍA FEF

Brasil vs Ecuador: El discurso salta a la cancha

Tite y Gustavo Alfaro advirtieron los factores que considerarán para el encuentro de este viernes, por las eliminatorias al Mundial de Catar

El seleccionador de Brasil, Tite, anticipó que esta noche Ecuador mostrará mucho respeto y tratará de refugiarse en su cancha para cerrar los espacios y cuidar su portería.

Richard Carapaz ciclismo Ecuador

Richard Carapaz liderará al Team Ineos en el Tour de Suiza

Leer más

Por ello, durante las últimas sesiones, él trabajó la presión alta, el cierre del primer pase y el posicionamiento de la mayor cantidad de jugadores en cancha contraria. Su intención es encerrar a la Tricolor desde el minuto uno y sacar ventaja lo más rápido posible.

Al respecto, Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, fue muy claro. Él reconoció que existía ese respeto del que habló Tite, pero lo descartó como un sinónimo de miedo.

Por ello, desmintió que Ecuador vaya a saltar a la cancha con una disposición defensiva en extremo. No tenía definida, o no quiso anunciar, la idea de cómo parará el mediocampo, pero sí aseguró una cosa: habrá mucha dinámica.

Además, tiene la experiencia de los dos escenarios vividos en la primera fecha ante Argentina, en la única derrota en eliminatorias. El primero fue cuando apostó por defenderse y el segundo cuando sumó más elementos para acompañar a Enner Valencia en ataque. La diferencia entre ellos es lo que analiza para la visita a Brasil.

De todas maneras, aclaró que las cosas tienen un orden natural y para él lo primero será el manejo del equipo ecuatoriano y el reconocimiento de su lugar en el fútbol.

“Para nosotros, Brasil es un desafío. Yo digo siempre que no está mal reconocerse inferior al rival, sí está mal sentirse menos. Nosotros reconocemos que estamos por debajo de Brasil, ya que está entre los mejores del mundo, pero sí sabemos que contamos con cosas que, si aplicamos bien, nos permitirá llevar a Brasil al terreno que nos conviene para jugar de igual a igual, porque tenemos jugadores que están en nivel óptimo”, aseguró.

Uno de los factores a considerar es el rendimiento del sistema defensivo. Ecuador (13) y Brasil (12) tienen las mejores ofensivas del camino a Catar. Pero la Canarinha solo ha permitido dos goles, en tanto que la Tricolor ha recibido seis y le han marcado en los cuatro duelos iniciales. La complicación para Alfaro aumenta porque desde octubre del año anterior no ha podido trabajar con la última línea, ya que ninguno de sus integrantes estuvo en el microciclo de marzo.

Brasil llega a este duelo con marcha perfecta, es el favorito para quedarse con los tres puntos, pero como lo anticipó Christian Noboa, Ecuador también tiene las condiciones para quedarse con la victoria. “No nos sentimos menos que nadie, tenemos equipo para ganarle a cualquiera y a eso vamos”, concluyó.

Ronald Koeman Entrenador

Ronald Koeman seguirá siendo el técnico del FC Barcelona

Leer más