Neymar-Brasil-Copa-América
Neymar, pieza clave en la estructura de la selección brasileña.Archivo

Brasil vs. Argentina: La final soñada para uno que puede ser la pesadilla del otro

Neymar y Lionel Messi se miden este sábado 10 de julio por la Copa América, donde ganar el trofeo significaría la gloria y perderla, una pesada cruz

Son los máximos representantes de sus selecciones, no solo por su juego, sino por toda la presión mediática que tienen sobre sus espaldas. Así llegan a esta final de la Copa América, Neymar con Brasil, y Lionel Messi vistiendo la camiseta de Argentina.

Gabriel-Jesus-brasil

Neymar arremete contra Conmebol tras dejar fuera a Gabriel Jesús de la final

Leer más

Ambos futbolistas, quienes forjaron una profunda amistad cuando militaban en el FC. Barcelona, este sábado 10 de julio se ven dentro de la cancha para disputar un trofeo que solo uno se podrá llevar a la casa, mientras que el otro tendrá que lidiar con el peso de la derrota y las dudas que, por más goles, cetros y actuaciones destacadas que logren, siempre estará en el ambiente.

El ofensivo del PSG debe retener para su país el título conseguido en el último torneo continental, más allá que él no estuvo en la cita por lesión, mientras que Lio jugará su cuarta final en este certamen, esperando alcanzar la copa que le ha sido esquiva las tres veces anteriores.

Esta es mi primera final de Copa América y voy con todo para conquistar este título, es la final que siempre soñé jugar.

Neymar, jugador brasileño

Neymar, como la mayoría del mundo futbolístico, coincide en que esta es la final soñada que todos quieren jugar.

Lionel-Messi-jugador-Argentina
Lionel Messi buscará ganar su primera Copa América.EFE
Emiliano-Martínez-arquero-Argentina

Emiliano Martínez feliz de jugar la final contra Brasil en su casa

Leer más

“Era la final que siempre soñé en jugar. La final que a todo el mundo al que le gusta el fútbol espera de una Copa América. Un Brasil-Argentina, un clásico de muchos años por las dos selecciones ser grandes”, dejó saber el talentoso jugador brasileño.

Destacó, además, la amistad con Messi. “Siempre lo dije. Es el mejor jugador que vi jugar. Es un gran amigo, solo que ahora estamos en una final y somos rivales. Yo quiero vencer este título, que como él es el primero también. Sé que él ha batallado mucho para un título con Argentina. Si yo no estaba ni estaba Brasil siempre fui hincha de Argentina”, apuntó.

Lio, por su parte, también tiene entre ceja y ceja el cetro. “Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final”, explicó el capitán de la selección argentina.

Nos espera una final muy complicada a ambos equipos, logramos jugar todos los partidos, ahora queremos alcanzar el título.

Lionel Messi, ofensivo argentino.

Al final del duelo, Neymar o Messi cumplirán uno de los sueños más felices ganando el trofeo, mientras que al perdedor le puede esperar una pesadilla.