Deportes

Bayern Munich se queda con la Supercopa alemana ante el Dortmund

Con goles de Tolisso, Müller y Kimmich el equipo bávaro se quedó con el trono en su país tras derrotat el Borussia Dortmund

Bayern-Munich-Borussia-Dortmund
Joshua Kimmich (d) celebra el gol de la victoria y que le dio el trofeo al Munich contra el Dortmund.CHRISTOF STACHE / AFP

El Bayern obtuvo este miércoles la supercopa alemana al derrotar por 3-2 al Borussia Dortmund, gracias a un gol de rebote de Joshua Kimmich en el minuto 82 en medio de un partido en el que hubo fases de dominio de los dos equipos.

Mick-Schumacher-formula-1

El hijo de Michael Schumacher debuta en fórmula 1

Leer más

El Bayern completa su quinto título del año aunque por momentos la vida se le enredó y estuvo en el segundo tiempo contra las cuerdas tras haber estado 2-0 adelante en el marcador en la primera parte.

Guillermo-Duró-técnico

Guillermo Duró reemplaza a Tabaré Silva en el banquillo de Deportivo Cuenca

Leer más

Los dos equipos salieron con varios campos con respecto a las alineaciones que habían utilizado en sus respectivas derrotas en la Bundesliga ante el Hofffenheim y ante el Augsburgo.

El entrenador del Bayer, Hansi Flick, dejó en el banquillo a David Alaba, que había tenido problemas musculares durante la semana a Jerome Boateng y a Serge Gnabry y tuvo que prescindir por lesión de Leroy Sané.

En su lugar entraron al equipo Lucas Hernández, Niklas Süle, Javi Martínez y Kingsley Coman. Además, como era de esperarse, Robert Lewandowski, que empezó el domingo en el banquillo, volvió a la formación titular.

Flick además cambió el dibujo, al prescindir de un extremo, y reforzar la parte defensiva con Javi Martínez jugando por delante de la defensa.

Del lado del Dortmund Lucien Favre recurrió a la experiencia y relevó a Jude Bellingham y a Giovani Reina por Thomas Delaney y Marco Reus -quien sigue sin recuperar su mejor forma- y tuvo que prescindir de Jadon Sancho, con un problema respiratorio, y en su lugar jugó Julian Brandt.