Mick-Schumacher-formula-1
El alemán Mick Schumacher llega a la categoría reina del automovilismo con una vara muy alta, la que dejó su padre Michael.HANDOUT

El hijo de Michael Schumacher debuta en fórmula 1

Mick Schumacher forma para de la Ferrari Driver Academy. El estado de salud de su padre, Michael, sigue siendo un misterio 

Mick Schumacher dará su primer paso en la Fórmula 1 de manera oficial. Se subirá a un Alfa Romeo en las pruebas del 2 de octubre, en el mítico circuito de Nürburgring.

Pervis-Estupiñán-Villarreal-Lesión

Pervis Estupiñán salió lesionado del partido del Villarreal

Leer más

Será la primera vez de manera oficial en una jornada de F1 para el joven piloto alemán, que anteriormente giró en la legendaria Ferrari de su padre a modo de homenaje.

El corredor, de 21 años, busca ser protagonista en el FP1 del Gran Premio de Eifel, en el monoplaza que habitualmente comanda el italiano Antonio Giovinazzi. Ese mismo día, el británico Callum Ilott también hará su estreno en la Fórmula 1, pero al mando de un Haas, aunque todavía no se sabe si estará en el vehículo del francés Romain Grosjean o en el del danés Kevin Magnussen.

Tanto Mick como Callum son los mejores representantes de la Ferrari Driver Academy en la Fórmula 2. Schumacher es el líder del Campeonato de Piloto con 191 puntos.

Todo esto se da mientras los amantes del automovilismo siguen sin conocer de manera oficial el estado de salud del Kaiser, cuyo récord de victorias está cerca de ser batido por el británico Lewis Hamilton.