Barcelona-Emelec-superliga-femenina
Las jugadoras de Barcelona celebran luego de lograr la clasificación frente a Emelec.Cortesía

Barcelona se quedó con el Clásico femenino y avanza a semifinales

Las jugadoras del Ídolo del Astillero se impusieron a Emelec por 2-1 en el duelo de vuelta en el estadio Monumental

Luego de clasificarse para los playoffs finales del torneo, Barcelona y Emelec midieron fuerzas en estos cuartos de final vibrantes que se definieron con una polémica en el estadio Monumental que sirvió para que las toreras sigan con vida en el torneo.

Barcelona-Emelec-superliga-femenina

La supremacía es amarilla

Leer más

En el choque de ida, azules y amarillas igualaron a cero sin mayor historia y todo iba a definirse en el estadio de Barcelona.

Apenas iniciado el compromiso, Barcelona tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, pero las eléctricas respondieron de inmediato siendo más efectivas.

Una contra, en la que las azules aprovecharon los espacios, terminó con una mano a mano de Luisa Espinoza y la portera de Barcelona que terminó favorable a la eléctrica.

Emelec se plantaba en el campo y parecía tener todo bajo control. Cuando las azules lucían mejor en el campo, la jueza central sancionó una falta al borde del área desde una posición compleja, pero Mónica Klinger, tras una derecha colocada, venció a la arquera de las azules que no alcanzó a evitar el tanto.

El trámite iba a estar parejo hasta pasada la hora del partido cuando la zaguera azul, Iliana Bowen, hizo una falta cerca del área, pero la árbitra sancionó el manchón penal y además la expulsó.

La pena máxima fue convertida por Jhojandry Monsalve para el 2-1 final que deja con vida a Barcelona.