Premium

Barcelona-Emelec-superliga-femenina
Festejo. Las jugadoras de Barcelona forman una montaña humana para celebrar uno de los tantos de Jhojandry Monsalve (oculta), figura del Clásico femenino al marcar dos goles.Cortesía

La supremacía es amarilla

Barcelona logró su tercer triunfo ante Emelec en igual número de cotejos en la historia de la Superliga femenina

Fue el primer Clásico del Astillero Superliga femenina del 2020 y se lo realizó con todas las medidas de bioseguridad por el COVID-19. Las jugadoras de Barcelona y Emelec antes de pisar el gramado se colocaron gel en las manos y a partir de ahí todo fue fútbol en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca, que está junto al estadio Monumental.

El-Nacional-Guayaquil-City

Suspenden dos partidos de fútbol por la caída de cenizas en Guayaquil

Leer más

El duelo inmortal favoreció 4-1 a las canarias, un resultado que pone en evidencia que las dirigidas por la entrenadora Marlene Ayala están para cosas grandes en la competición que tiene un formato más corto por la pandemia, pero que requiere de mayor intensidad.

La venezolana Jhojandry Monsalve, autora de un doblete, Virginia Véliz y Lía Rodríguez dieron la victoria a las toreras, mientras que para las azules descontó Camila Troya.

Monsalve fue la figura del compromiso, ella es una agradecida del fútbol. El actual es su segundo año en Barcelona, donde se afianza luego de pisar suelo nacional para jugar en Santo Domingo de los Tsáchilas. Ella dejó su Venezuela querida y asegura que lo que vive con el elenco amarillo “es único”. Sobre los goles comentó que “son obra del equipo” y que sus compañeras “lo entregan todo en la cancha”.

Al campo llegó el presidente canario Carlos Alfaro Moreno, quien desde la concentración miraba el partido. Los encuentros son sin público, pero aquí solo era cuestión de asomarse por la ventana del edificio de la concentración.

Barcelona-Emelec-superliga-femenina
Pese a lo abultado del marcador, la intensidad en la pelea por cada pelota marcó el Clásico del Astillero femenino.Cortesía

Los jugadores del Ídolo que permanecían en las instalaciones del club también vieron el choque, pero los primeros en mostrar interés fueron Adonis Preciado y Michael Arroyo, quienes miraban, hablaban y festejaban los goles amarillos que permitieron el tercer triunfo torero en la historia de la Superliga ante Emelec, en igual número de partidos.

La DT Ayala mostró su alegría por los tres puntos, sin embargo no permite espacio al relax y piensa en el duelo del sábado frente a Guayaquil City, donde el Ídolo espera sumar una nuevo triunfo para seguir liderando la zona 4, donde también está el 7 de Febrero.

Ñañas-Fútbol-femenino-San-Miguel

Las Ñañas tuvieron la primera alegría

Leer más

El secretario general de la Ecuafútbol, Gustavo Silikovich, estuvo en el Clásico del Astillero y destacó la importancia de las medidas de bioseguridad.

“Para la FEF es prioridad garantizar la salud de todos los componentes de nuestro deporte. Hemos desarrollado un manual operativo de competiciones tanto para la Superliga Femenina y torneo de segunda categoría, que fue aprobado por el COE. Nos encargamos semana a semana de que los protocolos se cumplan con rigurosidad”.