Pericos
Pedro 'Perico' León (d) jugó dos temporadas y fue figura en Barcelona. Junto al peruano, Juan Madruñero.Cortesía

Barcelona: Pedro 'Perico' León, hospitalizado tras presentar un cuadro de neumonía

El exjugador de Barcelona se encuentra internado por presentar un cuadro de neumonía. El delantero peruano ya se encuentra estable y bien atendido

Pedro 'Perico' León, delantero peruano que a inicios de los 70's mostró su clase en Barcelona, se encuentra internado en una clínica de Lima luego de ser diagnosticado con un cuadro de neumonía.

El también otrora integrante de la selección peruana fue revisado durante la semana por su geriatra de cabecera y se decidió que el martes pasase a un centro especializado para tratarlo, ya que en su domicilio no podría recibir todos los cuidados necesarios con una afectación de este tipo.

190107100630-andres-iniesta-full-169

Andrés Iniesta le envía un mensaje a Barcelona por su aniversario 95

Leer más
hace-45-anos-perico-leon-anoto
El peruano anotó un gol de chalaca en un Clásico del Astillero jugado en 1971, que terminó 4-2 a favor de Barcelona.Cortesía

Por precaución, León, quien además es uno de los ídolos históricos del polular club peruano Alianza Lima, también fue sometido a la prueba molecular para descartar la presencia de coronavirus en su cuerpo. 

Como se conoce, ‘Perico’ sufre de Alzheimer y artrosis, hecho que hizo que el recordado jugador de los canarios retorne a su país de origen luego de haber vivido en Estados Unidos por un periodo prolongado de tiempo.

Esta decisión fue tomada en conjunto entre sus familiares y el club Alianza Lima. El equipo también conocido como los Íntimos de la Victoria se mantiene en constante contacto para monitorear la salud de uno de sus más grandes jugadores de la su historia, asi como también se lo fue del Ídolo del Astillero.