Premium

Leonel-Quiñónez-Macará-Barcelona
Leonel Quiñónez (d), refuerzo de Barcelona, junto a Sergio López, otra de las contrataciones foráneas del Ídolo.Cortesía

Barcelona tiene lista la máquina 2021

El campeón vigente del fútbol ecuatoriano engrana su plantilla para lograr el bicampeonato. Expertos aseguran que se puede ilusionar casa fuera

El Barcelona 2021 está listo. No hay más espacio para sorpresas, ni para más jugadores. El cuadro torero ha dejado listo su plantilla para encarar esta temporada con varios fichajes interesantes, dejando una gran expectativa para lo que le depara en las diferentes competencias que debe enfrentar.

Fernando-Leon-defensa-Barcelona

Barcelona, la plantilla 2021 cuesta 11 millones de dólares

Leer más

Los amarillos deben afrontar Copa Libertadores, Copa Ecuador y la defensa del título nacional. Son tres desafíos en lo que los amarillos no solo están obligados a rendir, sino a competir en gran nivel.

Para esta temporada, los amarillos hicieron una importante inversión, siempre cuidando el compromiso financiero que han adquirido en la dirigencia de Alfaro Moreno.

Llegaron Sergio López, Carlos Garcés, Michael Carcelén, Michael Hoyos, Gonzalo Mastriani, Leonel Quiñónez, Luis Fernando León, Gabriel Cortez y Bryan Caicedo.

Con estas incorporaciones, EXPRESO le consultó a dos exjugadores del ídolo y ambos coinciden en que el primer paso, de tener una buena plantilla, se ha dado, pero ahora queda consolidarla como un grupo en la cancha.

“A diferencia del año anterior, que el club fue bastante austero y se cuidó de la tentación de contratar figuras, este 2021 tiene muchas más. Siendo campeón y el ingreso de Libertadores, le ha dado un respiro para fichar bueno elementos. Ahora la presión pasará a Bustos, quien tiene al dura tarea de hacer que esta máquina rinda como se espera. Esta vez creo que hará una mejor Copa”, dijo Juan Madruñero, exdelantero de Barcelona.

efraín-ruales

Efraín Ruales, su deceso también es sentido en el deporte ecuatoriano

Leer más

Para Galo Vásquez, en cada línea, Barcelona tiene variantes y eso es clave con tanta competencia.

“Por lo general los equipos se quedan cortos peleando por dos frentes, Barcelona se ha reforzado bien y sumado nombres comprobados en nuestro fútbol. Ahora el gran reto será en la Copa Libertadores. No puedo decir que la ganará, pero tiene con qué competir mejor que en 2020”, explicó Mafalda, excampeón amarillo.

Los canarios pondrán a prueba su nueva plantilla el 31 de enero contra Manta en el Reales Tamarindos de Portoviejo y después, 4 de febrero, medirá a Guayaquil City.