Fernando-Leon-defensa-Barcelona
Fernando León es la última contratación del cuadro torero. Llega desde el fútbol mexicano, donde los sueldos son muy elevadosCORTESIA

Barcelona, la plantilla 2021 cuesta 11 millones de dólares

El vicepresidente deportivo del plantel canario, Aquiles Álvarez, descartó incumplimiento con el Fair Play financiero, a pesar del déficit

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, anunció días atrás que con la llegada de Luis Fernando León se completaba la nómina del equipo para 2021. Y, lo que más llamó la atención fue el cierre: es la plantilla más barata de los últimos 20 años.

Inter-Milan-futbol

Ibrahimovic niega insultos racistas en su pelea con Lukaku

Leer más

Entre salidas de jugadores con sueldos que superaban los 100 mil dólares, las rebajas a otros por la pandemia y las llegadas de nuevos jugadores con cifras inferiores a las acostumbradas, la directiva, sostiene, bajó la carga de la plantilla.

Y el vicepresidente deportivo, Aquiles Álvarez, lanzó las cifras. Él contó que la nómina alcanza los 9 millones de dólares en el año, pero que sumando los acuerdos del año pasado, premios y más, llegará a los 11 millones de dólares.

Barcelona tiene una plantilla que bordea los 9 millones de dólares, si le aumentas el acuerdo COVID-19 que lo pasamos para este año, impuestos y demás, está por los 11 millones de dólares”, dijo Álvarez en Conexión Directv.

Álvarez,de paso, aclaró que están respetando el Fair Play financiero y puso las cifras a disposición de todos. “Se puede decir cualquier cosa pero Barcelona registra sus contratos en la LigaPro y en la federación. Así que cualquier periodista investigativo vaya a la LigaPro, vaya a la federación, vea los contratos y corrobore lo que estamos diciendo”, concluyó.

Liga Nacional de Baloncesto

La segunda final de la Liga de Baloncesto femenina se reanudará en Guayaquil

Leer más