Deportes

Barcelona se juega el semestre en tres visitas

El cuadro torero definirá su futuro en Copa y LigaPro en estos juegos. Todos serán fuera de casa. Este jueves mide al Metropolitanos en Venezuela

ENTRENAMIENTO-BARCELONA-18-MAYO
El entrenador argentino, Jorge Célico, llevó a Venezuela a la plantilla principal de Barcelona. De acuerdo a la convocatoria, no se guardará nada para este juevesCORTESÍA BARCELONA

Hay cerca de cuatro millones de dólares en disputa. Barcelona se jugará el semestre en tres visitas, tanto por la Copa Sudamericana como por LigaPro. Y empezará esta noche ante Metropolitanos en Venezuela.

GUSTAVO-ALFARO-ENTRENAMIENTO-ECUADOR

Cancelado el amistoso de la Tricolor con Malí

Leer más

El equipo torero debe ganar para seguir con posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La tarea no es sencilla, ya que no depende de su resultado. Necesita que Lanús tenga un resbalón ante Montevideo Wanderers, ya que el Ídolo tiene siete unidades y los argentinos, ocho.

El premio por avanzar a la siguiente ronda del torneo internacional es de 550 mil dólares. Y el domingo habrá una cifra superior sobre el escritorio.

Después del duelo en Venezuela, Barcelona visitará al Aucas en Quito, por la penúltima fecha de la primera etapa del torneo local. Urge la victoria para seguir con la primera opción de ganar la fase. El premio por eso es un cupo a la final del torneo y, lo más importante, un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Eso le garantizaría tres millones de dólares más.

Si pierde contra Aucas, el plantel guayaquileño quedará a expensas de lo que haga Independiente del Valle, que está solamente a un punto en la tabla y tiene una agenda menos complicada.

La tercera visita consecutiva de Barcelona será en Uruguay, apenas tres días después del encuentro en la altura. El equipo de Jorge Célico cerrará la fase de grupos de la Sudamericana condicionado por otros resultados. Si hoy no gana, ese duelo ante Montevideo Wanderers será solo por cumplir con el calendario. Pero, si tiene posibilidades matemáticas de avanzar, tendrá que replantear la rotación de la plantilla.

De todas maneras, como lo aceptó el mismo Célico, tienen la obligación de salir a buscar el resultado en los dos eventos.

La alineación de esta noche dependerá más del informe médico, que de la necesidad del entrenador.

En toda la temporada, entre la Libertadores, Sudamericana y LigaPro, Barcelona ha jugado diez partidos en condición de visitante. De ellos ha ganado seis, empatado dos y ha perdido dos. Es decir, tiene una efectividad del 66,66 %.

En total marcó 15 goles y recibió 12. En tres ocasiones sacó la portería en cero.

De esos 10 juegos, cuatro fueron en la altura. De ellos ganó dos, empató uno y perdió el restante.

Aunque en el balance general ha tenido un buen desempeño fuera del estadio Monumental, el momento actual es más preocupante, ya que de sus últimas cuatro salidas solo alcanzó un 50 % de efectividad. Inclusive, en esos cuatro encuentros recibió seis goles y marcó seis (cuatro fueron al Guayaquil City).

Barcelona tendrá una dura misión desde hoy para salvar el semestre. Y todo lo hará lejos de su estadio.

Palmeiras vs Emelec (8214584)

Primer tiempo: Emelec se planta firme en Brasil y divide honores ante Palmeiras

Leer más