Deportes

Cancelado el amistoso de la Tricolor con Malí

La selección rival acusó un cambio inesperado en el calendario de las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones

GUSTAVO-ALFARO-ENTRENAMIENTO-ECUADOR
Ecuador buscará otro rival para la gira de amistosos en los Estados Unidos tras la cancelación por parte de MalíCORTESÍA FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que se cancela el partido comprobatorio contra Malí, planificado para el 11 de junio en los Estados Unidos, como preparación para la Copa del Mundo de Qatar.

Palmeiras vs Emelec (8214584)

Primer tiempo: Emelec se planta firme en Brasil y divide honores ante Palmeiras

Leer más

Mediante un comunicado, la FEF aclaró que este juego se canceló por pedido de la selección rival. "La Confederación Africana de Fútbol realizó un cambio en el calendario correspondiente a las Eliminatorias de la Copa Africana de Nacional sin previo aviso", dice el texto.

En ese torneo, Malí enfrentará a Sudán el 9 de junio, por lo que no contaría con el espacio necesario para viajar a los Estados Unidos para jugar contra Ecuador.

La Ecuafútbol está buscando un nuevo rival para ese día. Por ahora, de la gira prevista en el norte del continente, le quedan los juegos contra Nigeria el 2 de junio y México tres días después. 

De acuerdo a la necesidad del entrenador Gustavo Alfaro, este nuevo rival podría ser europeo, ya que existe un alto riesgo de que otros países africanos también tengan fecha de eliminatorias. 

Imagen de archivo de un entrenamiento de fútbol femenino.

Las selecciones estadounidenses masculina y femenina de fútbol logran la igualdad salarial

Leer más