Carlos-Tévez-jugador-Barcelona
Carlos Tévez es el séptimo invitado que tendrá Barcelona en su tradicional Noche Amarilla.cortesía

Barcelona: Carlos Tévez atrae, pero lo de Ronaldinho es insuperable

El legendario atacante argentino estará presente en la Noche Amarilla. Expertos en marketing consideran que el gaucho genera una buena expectativa 

La Noche Amarilla 2022 tendrá a otro invitado de talla internacional: se trata del argentino Carlos Tévez, múltiple campeón en clubes como Boca Juniors, Juventus, Manchester United, Manchester City, entre otros.

Mario-Pineida-jugador-Fluminense

Mario Pineida: "Siempre he soñado con jugar en el extranjero"

Leer más

El Apache, quien jugó en el cuadro xeneize hasta junio de este año, fue oficializado por Barcelona para el tradicional evento, que se dará el próximo 29 de enero en el estadio Monumental.

Tévez se suma de esta forma a otros exjugadores de talla mundial, como Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero y Javier Mascherano, que han participado en la presentación anual de la plantilla torera.

Gabriel González y Juan Manuel Palacios, expertos en marketing y publicidad, coincidieron en que después de Ronaldinho no ha habido otro jugador que genere la misma expectativa, pero creen que el argentino, por su historia y por todo lo conseguido, se acerca en algo al brasileño.

“Ronaldinho dejó alta la vara y solo podrá ser superado cuando Messi o Cristiano Ronaldo puedan estar en alguna Noche Amarilla. Sin embargo, la venida de Carlos Tévez genera expectativa, porque conocemos su historia y trayectoria, tanto en Sudamérica como en Europa”, opinó González.

Flamengo - Barcelona S (7065432)

Byron Castillo, el jugador destacado de la temporada 2021

Leer más

El experto acotó que incluso la supuesta contratación de seis meses del Apache genera una alta expectativa entre los hinchas canarios.

“A nivel de marketing es un acierto de la dirigencia, pues no lleva mucho tiempo de estar inactivo. Los aficionados de seguro van a querer estar cerca de él, tanto en la cena (antes de la Noche Amarilla) como en el partido”.

De seguro la venta de camisetas, cena, boletos y demás eventos por Tévez le darán un buen ingreso al cuadro de Barcelona

Juan Palacios, experto en marketing

Palacios, por su parte, destacó que el éxito comercial de la Noche Amarilla dependerá mucho de las restricciones que puedan continuar el próximo año en el país, por el tema del coronavirus.

“Sin duda, la pandemia ha frenado económicamente a la industria del fútbol. Pero si en enero baja la tasa de contagios de la nueva variante, Barcelona de seguro tendrá un buen marco de público, que irá por ver a Tévez, la nueva camiseta y las contrataciones”.

Carlos-Tevez-Boca-Juniors

Barcelona: Carlos Tévez se pondrá la camiseta del Ídolo del Astillero

Leer más

La directiva espera ingresos para pagar mes y medio a la plantilla

Aquiles Álvarez, miembro de la directiva de Barcelona, dio a conocer que al actual plantel se le debe un mes y medio de salario y que espera que en enero de 2022, antes de que termina la pretemporada, estar al día, pero que eso depende de que ingresen valores adeudados al conjunto canario. 

“GolTV ofreció realizar un abono importante hasta el 31 de diciembre, esperamos seguir y cumplir el contrato con esta empresa pero, si no es así, el fútbol ecuatoriano deberá analizar otras alternativas que por hoy no tenemos”.