Mario-Pineida-jugador-Fluminense
Mario Pineida dejó Barcelona para incorporarse al Fluminense.cortesía

Mario Pineida: "Siempre he soñado con jugar en el extranjero"

El exdefensa de Barcelona fue presentado este martes 28 de diciembre por el Fluminense, su nuevo club

En Brasil ya le dicen el Pitbull al ecuatoriano Mario Pineida, ex Barcelona que ahora milita en el Fluminense. El marcapunta firmó un contrato para el 2022. El club brasileño informó que el jugador ecuatoriano de 29 años ya pasó sus exámenes médicos y estuvo en el Centro de Entrenamiento Carlos Castilho para firmar un contrato de préstamo por un año con opción a compra. El atleta vestirá la camiseta número 6.

Flamengo - Barcelona S (7065432)

Byron Castillo, el jugador destacado de la temporada 2021

Leer más

Pineida llamó la atención por su fuerte poder de defensivo y por actuar en ambos lados del campo. La temporada pasada, por la banda izquierda, jugó en 33 partidos con Barcelona, marcó un gol y dio dos asistencias.

El jugador estuvo en el campo en los dos enfrentamientos entre Fluminense y Barcelona, en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2021.

“Estoy muy feliz. Siempre he soñado con jugar en el extranjero, desde pequeño en mi país, y ahora se me han abierto las puertas de esta gran institución, que tiene una linda afición”, expresó el lateral tricolor.

Mario Pineida es el tercer refuerzo anunciado por Fluminense para la próxima temporada. El ecuatoriano se suma el centrocampista defensivo Felipe Melo y del delantero Willian Bigode, además del técnico Abel Braga, que llegó días atrás