AUCAS-CESAR-FARIAS-ENTRENAMIENTO
Desde que llegó César Farías, el equipo oriental se mantiene invicto en los partidos oficiales. Cerró la primera etapa a cuatro puntos del líder. Está en zona de Sudamericana.cortesía aucas

Aucas sube la vara para la segunda etapa de LigaPro

El club quiteño cerró una gira de seis juegos en Colombia. Ya está en octavos de final de Copa Ecuador. Su rendimiento ilusiona para el torneo local

Aucas cerró su gira por Colombia con dos partidos comprobatorios. En la mañana de este viernes 17 de junio de 2022 derrotó por 2-1 a la Equidad, con goles de Jhonny Quiñónez y Juan Tévez. Y, en la tarde goleó 4-1 Futgloball.

erik-viveros-cumbaya-arquero

Erik Viveros es el nuevo arquero del Cumbayá

Leer más

El balance es positivo. El plantel quiteño ganó cuatro duelos. Además de los juegos del viernes, superó a Independiente Santa Fe por 3-0 y a Fortaleza por 8-1. Empató 2-2 con Cúcuta Deportivo y perdió ante Millonarios por 2-1.

Sin embargo, el entrenador César Farías buscó otro objetivo en el viaje: la consolidación del grupo que encarará la segunda etapa de LigaPro.

Para él, eso es vital. La relación entre los jugadores, dijo, debe ser sólida porque eso permitirá que todo fluya mejor.

Además, desde lo futbolístico le sirvió para probar diferentes sistemas. El viernes, por ejemplo, en la mañana jugó con un 1-5-3-1-1. Hace dos días utilizó un 1-4-3-2-1 y antes un 1-4-4-2.

Los resultados conseguidos en Colombia, sumados al cierre que tuvo en la primera fase de LigaPro, ponen al Aucas como uno de los candidatos para ganar la segunda etapa. No en vano, desde que César Farías asumió, el equipo no ha perdido un solo partido oficial. 

Por campeonato nacional  jugó cinco, ganando cuatro y perdiendo uno. En tanto que por Copa Ecuador goleó a Leones del Norte y ya está en los octavos de final.

“Nuestra intención es jugar bien. No solo alcanzará con los resultados. Deben ser producto de un trabajo previo. Estos días nos servirán mucho porque hay cosas por hacer, ideas que implementar”, reconoció Farías antes de la gira.

Para fortalecer el equipo, el entrenador venezolano dio el visto bueno para que Roberto Ordóñez vuelva al primer plantel. Él estaba relegado entre las reservas y las formativas.

Y Tuka se mostró agradecido con esta nueva oportunidad. De paso, explicó un poco las razones para que Farías haya cambiado tanto la mentalidad del equipo, obligándolo a pelear en la parte alta para el segundo semestre. “Es una estrategia espectacular que ha llegado mucho al grupo. Tiene una mentalidad ganadora. Rival que vemos al frente, rival al que queremos ganarle”, indicó.

El estratega también dio el visto bueno para que se sume al trabajo el defensa central Luis Cangá, quien salió de Vasco da Gama. Lo llevó a la gira por Colombia para observarlo detenidamente y, dependiendo de sus conclusiones, pedir a la directiva que firme el contrato.

El libro de pases en Aucas todavía está abierto. El arquero Hernán Galíndez entró en su entorno, aprovechando que él desea volver al Ecuador. Ahora pertenece a la U de Chile.

También, el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, aunque eso es un poco más complicado por el asunto económico. Y de paso, abrió espacio para las formativas. Por ejemplo en la gira por Colombia estuvieron Davis Bautista, Cristopher Zambrano, Vicente Ortiz y Bismar Castro (arquero).

Ecuador Abanderamiento Juegos Bolivarianos

Ecuador despidió a la delegación para los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Leer más