Deportes

Ecuador despidió a la delegación para los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Alexandra Escobar y Gerlon Congo encabezaron el abanderamiento oficial para la cita que inicia el 24 de junio

Ecuador Abanderamiento Juegos Bolivarianos
Gerlon Congo y Alecandra Escobar cobijaron a los integrantes del Team Ecuador.Christian Vinueza / Expreso

Con la participación de alrededor de 40 de los 259 deportistas que integrarán el Team Ecuador, se realizó la tarde de este viernes 17 de junio la ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional que participará en los Juegos Bolivarianos del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.

En la ceremonia, la pesista Alexandra Escobar y el boxeador Gerlon Congo, recibieron el Pabellón Nacional que portarán en la inauguración de este, el primer evento del nuevo ciclo olímpico que tendrá en competencia a 11 países de la región. El Team nacional tendrá injerencia en 26 deportes.

Con 41 años de edad y cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Escobar será la ecuatoriana con más participaciones bolivarianas desde Ambato 2001, Armenia y Pereira 2005, Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, todas con cosechas de oro.

Por su parte Congo, de 21 años, avanzó hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial de la disciplina que se celebró el año pasado en Serbia, donde terminó en la quinta posición de la categoría super pesada, +91 kilogramos.

Autoridades deportivas como el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, Jorge Delgado Panchana, y el Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, Carlos Morán, estuvieron presentes en la ceremonia de despedida del equipo, donde además se presentó la indumentaria que vestirán los deportistas que esta vez estará compuesta por cuatro equipos diferentes.