Deportes

Aucas venció a Guayaquil City en un partido con tres penales y dos expulsados

El conjunto oriental remontó en un juego que estuvo cargado de decisiones polémicas

aucas-guayaquil-city-futbol
Los jugadores de Aucas festejan uno de los goles marcados a Guayaquil City en el Gonzalo Pozo RipaldaAPI

Aucas derrotó a Guayaquil City por 3-1, la tarde de este domingo 6 de septiembre de 2020, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito. Marcaron para Aucas Víctor Figueroa, Alejandro Cabeza y Jhonny Quiñónez; anotó para Guayaquil City Michael Hoyos. 

Delfin-Deportivo-Cuenca-Fútbol

Delfín venció a Deportivo Cuenca y revive en la LigaPro

Leer más

El partido estuvo lleno de jugadas polémicas. Inclusive, el marcador se abrió para la visita a los 11 minutos gracias a un penal decretado por Gabriel González, que fue ejecutado por  Michael Hoyos. Y el empate transitorio local también fue por un penal dudoso, que fue concretado por Víctor Figueroa, a los 31 minutos.

El único gol del primer tiempo que cayó sin dudas sobre el arbitraje fue el marcado por Alejandro Cabeza, a los 37. El delantero recibió un pase a profundidad, remató y aunque Daniel Viteri salvó en primera instancia, tomó el rebote y puso la segunda.

Pero, además de esas acciones, los dos equipos contaron con varias oportunidades para aumentar las cifras en el marcador. Pero, en todos los casos los goleros estuvieron atentos para despejar el peligro. Daniel Viteri del City salvó al menos cuatro, aunque en una mala salida regaló el balón y se salvó por poco.

La única que no pudo sacar en el complemento fue la de Jhonny Quiñónez, a los 87 minutos. El atacante cerró una gran jugada colectiva y remató cruzado desde fuera del área.

Damián Frascarelli, de Aucas, salvó cuatro acciones muy claras. Y también tuvo suerte a diez minutos del final, cuando Miguel Parrales cobró un penal y mandó el balón por encima del horizontal. Esa pena máxima también dejó muchas dudas porque no hubo una falta clara dentro del área.

El juego, a pesar de que no fue brusco, contó con dos expulsados. Alejandro Manchot se fue en Aucas a los 85 minutos por doble tarjeta amarilla y Lucas Sosa del Guayaquil City al 90. 

Brayan-Angulo-Emelec

Emelec e Independiente del Valle: los últimos 5 enfrentamientos en el Capwell

Leer más