Premium

Álex-Cajas-Emelec-Aucas
Álex Cajas (d), árbitro central del compromiso entre Aucas y Emelec, recibió algunas críticas en vista de que para muchos exageró al mostrarle una tarjeta roja a Marlon Mejía, zaguero central del Bombillo.API

Los árbitros, centro de la polémica

Las actuaciones de los jueces René Marín y Álex Cajas en los partidos de los elencos del Astillero derivaron en protestas y una renuncia

Más dudas que certezas generaron las actuaciones de los árbitros que impartieron justicia en los partidos de los cuadros del Astillero el pasado domingo en el torneo de la LigaPro.

Es así como los colegiados René Marín y Álex Cajas están en el ojo del huracán por decisiones tomadas en los compromisos: Barcelona ante Liga y Aucas frente a Emelec, respectivamente.

Pedro-Pablo-Perlaza-Liga

Pedro Pablo Perlaza: "No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón"

Leer más

En el caso de Marín, debido a que no consideró penal una aparente falta del golero albo Adrián Gabbarini sobre Byron Castillo, marcapunta canario, cuando el partido estaba 0-0 y que a la postre terminó 2-2. Al contrario, amonestó al marcapunta torero por considerar que fue una simulación.

Fabián Bustos, técnico de Barcelona, mostró su inconformidad por la decisión del árbitro central.

Barcelona-Liga-René-Marín
René Marín (d) fue el colegio del Barcelona vs. Liga. Para su criterio no fue penal una acción del meta albo Adrián Gabbarino sobre el lateral canario Byron Castillo.API

“Repasen las imágenes, vean que son uno (penales) por fecha que no nos pitan. Ese penal para mí fue, ya vi las imágenes, es muy clara la situación. Quedará para el análisis de ustedes”, señaló el estratega luego del choque donde el Ídolo dejó escapar la oportunidad de tomar más ventaja en el liderato de la tabla.

Guayaquil-City-Liga-de-Quito

El referato nacional y el VAR criollo

Leer más

En el mismo encuentro se dio otra acción polémica, luego de que el lateral albo Pedro Pablo Perlaza insultó a uno de los jueces. “Eres barcelonista, no tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón”, fue lo que se vio y escuchó a través de la señal televisiva.

Para mí fue penal, (jugada de Gabbarini y Castillo), pero ahora pensamos en ganar en Riobamba para mantener el liderato

Fabián Bustos, técnico de Barcelona

Por su parte, en el Gonzalo Pozo, también generó dudas la expulsión del defensa eléctrico Marlon Mejía por una acción sobre Carlos Cuero, del conjunto oriental.

Tras lo sucedido con los cuadros del Astillero, Carlos Manzur, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, presentó su renuncia al cargo y lo hizo dejando sentir su hartazgo por ciertos acontecimientos.

Álex-Cajas-Emelec-Aucas
Álex Cajas le muestra una polémica tarjeta roja al zaguero eléctrico Marlon Mejía ante Aucas.API

“Se me acabó la paciencia, espero que venga una persona con más energía para soportar todo esto y ojalá pueda cambiar muchas cosas en el arbitraje”, dijo a radio Diblú el integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Eras barcelonista, no tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón".

Pedro Pablo Pérlaza, marcapunta de Liga de Quito

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, al conocer de la deserción de Manzur, expresó desconocer los motivos de la misma y considera que en el partido entre Barcelona y Liga hubo una acción que dejó dudas.

arbitros-fútbol-LigaPro-físicos

Los árbitros sienten la ausencia de los hinchas en los estadios

Leer más

“Vi una jugada polémica (en el partido entre toreros y azucenas). El árbitro no puede revisar varias veces como nosotros en la casa”, justificó en Mundo Deportivo.

El abogado Carlos Manzur deberá explicar algún día sus declaraciones y por qué renunció. Nosotros siempre vamos a dar la cara 

Luis Muentes, presidente de los árbitros

Sobre los dichos de Perlaza a uno de los jueces, espera que la comisión sancionadora lo haga de oficio. “Asumo que va a actuar de oficio porque está claro todo lo que él (Perlaza) manifiesta, quedó evidenciado y es la LigaPro la que debe sancionar como corresponde, es muy claro y evidente lo que sucedió”, acotó el representante de los árbitros.