Aníbal-Chalá-Dijon-Francia-Ligue1
Aníbal Chalá forma parte de la nómina del Dijon para enfrentar al Lyon.@DFCO_Officiel

Aníbal Chalá está listo para debutar en el fútbol francés

El lateral ecuatoriano se encuentra entre los convocados por el Dijon para la visita al Lyon, semifinalista de la Champions League

Aníbal Chalá ha vivido días muy intensos en Francia. Tras ser presentando oficialmente como refuerzo del Dijon ya fue convocado para el encuentro ante el Lyon, a disputarse el viernes 28 de agosto.

Paul-Pogba-positivo-coronavirus

Paul Pogba, fuera de la nómina francesa tras dar posivito al COVID-19

Leer más

El lateral tricolor, que llegó del Toluca mexicano, espera poder debutar en el torneo francés y convertirse en el primer jugador ecuatoriano en disputar la Ligue 1.

"El fútbol europeo siempre me ha llamado la atención, me gusta mucho. Cuando tuve la oportunidad de unirme al Dijon, inmediatamente quise venir. No veo la hora de empezar", afirmó Chalá.

Por su parte Peguy Luyindula, director deportivo del Dijon, resaltó de Chalá que "es un jugador súper explosivo, con una velocidad impresionante. Es perseverante, capaz de repetir esfuerzos. Le gusta lanzarse hacia adelante para aportar en ataque, pero también es un fuerte jugador defensivo".

Si Chalá es considerado por el técnico Stéphane Jobard para jugar, tendría su estreno ante un rival complicado como el Lyon, que llega como semifinalista de la Champions League, dejando en el camino a equipos como Juventus y Manchester City.