Deportes

Alexander Cepeda es el nuevo rey de la ruta

Chalequito se impuso en la competencia desarrollada en Yahuarcocha. En la rama femenina, Miryam Núñez revalidó la corona.

Alexander-Cepeda-campeán-nacional-ciclismo-ruta
Chalequito Cepeda (c) ganó la prueba escoltado por Byron Guamá y Segundo Navarrete.CORTESÍA

La fortaleza en el ascenso final hacia el Alto de Aloburo fue clave para que Alexander Cepeda (Androni Giocattoli) se corone como el campeón nacional de ciclismo de ruta, el viernes 18 de junio.

Richard-Carapaz-ciclista- ecuatoriano

Richard Carapaz lidera un equipo "agresivo" para el Tour de Francia

Leer más

Chalequito sacó ventaja en los últimos cuatro kilómetros del recorrido en Yahuarcocha sobre Byron Guamá (Best PC), Segundo Navarrete y Jorge Montenegro (Movistar Team Ecuador), y Steven Haro (Essax), con quienes tuvo una dura batalla.

“Supe administrarme bien y sabía que si llegaba al ascenso podía rematar, pese a que no tenía el respaldo de un equipo. Un día antes reconocí los cuatro kilómetros finales, sabía que eran muy duros y que era el lugar clave para atacar”, manifestó Cepeda.

Agregó que “estoy emocionado y contento de poder lucir esta camiseta tricolor en las competencias” y que a finales de julio regresará a Europa para las pruebas que le asigne la formación italiana.

En la rama femenina, Miryam Núñez revalidó el título escoltada por Nicole Narváez (Saitel) y Anahí Ortega (Team Pichincha).

“Años de trabajo y sacrificio dan sus frutos. Portar la bandera del país un año más es importante, la podré lucir en la Vuelta a Colombia, que es el principal objetivo del año”, analizó la ciclista del Movistar Team Ecuador.