Jorge-Montenegro-ciclismo-campeón-contrarreloj
Jorge Montenegro (c) con la camiseta tricolor como campeón nacional de contrarreloj. Le escoltaron Segundo Navarrete (i) y Sebastián Novoa (d).CORTESÍA

Miryam Núñez y Jorge Montenegro, los mejores en la contrarreloj

Los ciclistas del Movistar Team Ecuador se coronaron como campeones nacionales en competencia realizada en Yahuarcocha

La primera jornada del campeonato nacional de ciclismo de ruta, desarrollada el jueves 17 de junio, dejó a Miryam Núñez y Jorge Montenegro, del Movistar Team Ecuador, como los mejores en la prueba de contrarreloj.

Álex Quiñónez atletismo Ecuador

Ecuador, un récord más allá del número de clasificados a los Juegos Olímpicos

Leer más

Núñez revalidó su corona al imponerse en el circuito de Yahuarcocha con un tiempo de 28 minutos y 6 segundos, escoltada por Anahí Ortega (29 minutos y 33 segundos) y Nicole Narváez (30 minutos y 10 segundos), representantes del Team Pichincha y Saitel.

“Es una nueva alegría de la temporada y esperamos representar de la mejor manera, en futuras carreras, al país”, comentó la flamante bicampeona tras recibir la camiseta tricolor y la medalla de oro.

En la rama masculina, Montenegro fue el mejor al completar las tres vueltas a la pista del autódromo de Yahuarcocha (Ibarra) en 50 minutos y 41 segundos.

Le siguió su compañero Segundo Navarrete con un registro de 52 minutos y 7 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Sebastián Novoa (Team Best PC) con un tiempo de 52 minutos y 57 segundos.

En la competencia sub-23, Martín López (Team Best PC) no tuvo problemas para ganar la presea dorada, mientras que en la rama femenina el primer lugar fue para Lesly Ojeda (Team Pichincha).

El viernes 18 de junio, desde las 08:30, se llevará a cabo las pruebas de ruta individual, con la presencia de dos pedalistas del World Tour: Jonathan Caicedo (EF Nippo) y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli).