Vacunas-Conmebol-Covid-19
Las vacunas llegaron al país la tarde del domingo 16 de mayo de 2021. El miércoles serán aplicadasCortesía de la FEF

El 19 de mayo iniciará la vacunación para 1760 personas relacionadas con el fútbol profesional

Los integrantes de los clubes de la serie A, masculino y femenino, y las selecciones nacionales serán las primeras beneficiadas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol iniciará el proceso de vacunación para los equipos profesionales de serie A y las selecciones nacionales masculina y femenina, el miércoles 19 de mayo de 2021.

Pablo-Repetto-Liga-Quito-AUCAS

Pablo Repetto viaja con Liga de Quito para enfrentar a Flamengo en Brasil

Leer más

En total, 1760 personas recibirán este beneficio. Los sitios designados para cumplir con el proceso son el coliseo de la Casa de la Selección en Quito y la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil.

El personal de la Ecuafútbol fue capacitado por el Ministerio de Salud Pública. Así, los fisioterapistas y miembros de los cuerpos médicos se encargarán de aplicar las vacunas, mientras los administrativos cumplirán el papel de registradores

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, respondió a las críticas que surgieron porque los futbolistas serán vacunados antes que personas en edad de riesgo.

Explicó que la Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19. Y ese lote fue creado exclusivamente para el fútbol sudamericano y que no significó quitar la oportunidad a otros sectores.

Además, explicó que en caso de sobrar vacunas, no podrán donarlas libremente. Indicarán a Conmebol una lista de posible beneficiados, siempre relacionados con el fútbol profesional, y el organismo dará el visto bueno.

Inclusive, ni los equipos de serie B recibirán la vacuna, ya que Conmebol dio una lista estricta con cupos limitados para los clubes de la máxima categoría. Para el organismo rector del fútbol sudamericano la serie B no forma parte de este grupo. La prioridad eran los clubes que participan en torneos internacionales y los que interactúan con ellos en los torneos locales. 

Los primeros equipos en vacunarse serán los que tengan doble plantilla, es decir, masculino y femenino. Por ahora, Barcelona y Emelec no tienen fecha definitiva. Pidieron un nuevo plazo por su participación internacional esta semana. Liga de Quito tampoco estará en el país el miércoles. Por ello, la agenda establecida previamente sufrirá algunos cambios.

AUCAS-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-LIGAPRO

Ya están en el Ecuador las vacunas para los futbolistas profesionales

Leer más