Deportes

Los 12 goles de Cristhian Noboa que hacen historia con el Sochi de Rusia

El equipo donde milita el ecuatoriano está clasificado por primera vez a un torneo internacional con el Zar como una de sus figuras

Cristhian Noboa Sochi Ecuador
Cristhian Noboa, volante ecuatoriano del Sochi, anotó 12 goles en el torneo ruso.Archivo

La mejor temporada la acaba de jugar Christian Noboa Tello en Rusia con la camiseta del Sochi, un novel equipo que apenas tiene tres temporadas en primera división, donde el ecuatoriano llegó a mostrar su fútbol, alegría y goles.

Brayan-Angulo-Goles-Concachampions

Brayan Angulo marcó un gol en la clasifiación de Cruz Azul a semifinales

Leer más

Noboa es un volante defensivo, pero tiene un remate que eficaz. Convirtió 12 de los 49 goles que el Sochi hizo en 30 partidos.

Noboa y sus 12 festejos, fueron con claves en sumatoria de puntos.

En el 2010 Noboa, había tenido su mayor cantidad de goles, fueron 7 con la camiseta del Rubín Kazan.

Además de los 12 goles, el ecuatoriano es el mejor asistentes del equipo, cerró la Premier League rusa con siete. Es decir que tuvo presencia en 19 goles, una cosa de locos algo que es para el aplauso debido que es un equipo nuevo. En el último partido Sochi FC empató con FK Jimki (0-0).

Lo están festejando los hinchas y jugadores del Sochi, es que el equipo entra a ronda de clasificaciones a nivel internacional, obtuvo un boleto para la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Conference League.

Noboa es la figura del Sochi, equipo que llegó en el 2019 y ahora ha alargado su estancia hasta el 2023, es decir que Christian pasará a convertirse en uno de los ecuatorianos con más años actuando en Europa, llegó a ese continente en el 2007 después de jugar en Emelec.