Deportes

Brayan Angulo marcó un gol en la clasifiación de Cruz Azul a semifinales

El delantero ecuatoriano de los cementeros abrió la ruta del triunfo (3-1) frente al Toluca de su compatriota Michael Estrada

Brayan-Angulo-Goles-Concachampions
El delantero ecuatoriano Brayan Angulo se ha ganado la titularidad en el conjunto cementero.Cortesía

El Cruz Azul, del ecuatoriano Brayan Angulo, venció por 3-1 al Toluca, de sus compatriotas Michael Estrada y Joao Plata, resultado con el que se llevó la serie de los cuartos de final por 4-3 y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Enner-Valencia

El gol de Enner Valencia no bastó para que el Fenerbahçe sea campeón

Leer más

En el partido de vuelta de los cuartos de final, el Cuco, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Santiago Giménez marcaron por 'La Máquina', mientras que el argentino Pedro Alexis Canelo descontó por el Toluca, que ganó la ida por 2-1.

Los Azules salieron desde los primeros instantes a buscar de marcar un gol que los metiera a la eliminatoria y éste lo consiguieron al minuto 11 cuando Rodríguez recibió una pelota por izquierda en el área y asistió en el segundo poste a Angulo, quien empujó la pelota para el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, tres minutos después el Toluca empató el duelo por una buena jugada individual del argentino Rubens Sambueza, quien desde banda derecha burló a dos rivales para mandar un centro al área que Canelo de pierna izquierda transformó en el 1-1.

Tras el gol, el Toluca dejó de ofender y 'La Máquina' se volvió el protagonista del juego.

En la segunda parte, el Toluca, donde Estrada fue titular pero no desequilibró, dejó atrás su planteamiento pasivo y le peleó la posesión al Cruz Azul, que no pudo atacar tan cómodo como en el arranque.

Los celestes no pararon de atacar y al 78 José Juan Vázquez le cometió un penalti a Luis Romo. El tiro de castigo lo cobró Jonathan Rodríguez, quien disparó al poste derecho de García para el 2-1 al 80.

El Toluca presionó en los últimos 10 minutos al Cruz Azul, que en un contragolpe al 94 sentenció el partido con un pared entre Rodríguez y Giménez, que el mexicano finalizó para el 3-1.