Whatsapp
Bloquea tu tarjeta SIM y elige una de las opciones para desactivar tu cuenta de WhatsappCANVA

Whatsapp: cómo bloquear el uso de la app si te roban el teléfono

No permitas que alguien más tenga acceso a tu cuenta de WhatsApp y sigue estos consejos para proteger tu cuenta

Si te robaron o perdiste tu teléfono móvil, es importante que tomes medidas para asegurarte de que nadie pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp. Esto puede ser una gran preocupación, ya que muchos usan la aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con familia, clientes, compañeros de trabajo o para enviar información confidencial.

contraseña

Día Mundial de la Contraseña: cómo crear una que sea segura y fácil de recordar

Leer más

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para proteger tu cuenta, estas las brinda la misma app, junto a muchas opciones de seguridad, ya que si pierdes o te roban tu teléfono móvil, es posible que alguien más pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp.

ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR

Después de bloquear tu tarjeta SIM, tienes dos opciones para proteger tu cuenta de WhatsApp. La primera opción es usar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado.

La segunda opción es enviar un correo electrónico a WhatsApp solicitando la desactivación de tu cuenta. En el correo electrónico, debes incluir la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" y tu número de teléfono en el formato internacional completo. 

Ten en cuenta que WhatsApp no puede ayudarte a localizar tu teléfono y que no es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo.

Es importante recordar que aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no solicitas la desactivación de tu cuenta. 

whatsapp

WhatsApp: cómo abrir tu cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo

Leer más

Cuando desactivas tu cuenta, esta no se elimina por completo. Tus contactos todavía podrán ver tu perfil, y podrán enviarte mensajes que quedarán pendientes durante un período máximo de 30 días. Si vuelves a activar tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo. Si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se eliminará por completo.

Por último, si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que te robaran o perdieras tu teléfono, es posible que aún puedas restaurar tu historial de chats.