whatsapp
Según la red de mensajería, cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independienteCANVA

WhatsApp: cómo abrir tu cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo

¿Quieres usar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo? Aprende cómo hacerlo con estos sencillos pasos

WhatsApp lo ha vuelto a hacer. La popular aplicación de mensajería ha anunciado la tan esperada función de multidispositivo que permitirá a los usuarios iniciar sesión con la misma cuenta en varios teléfonos móviles al mismo tiempo.

waa

Los usuarios de WhatsApp ya pueden usar su cuenta en varios móviles a la vez

Leer más

La función multidispositivo siempre ha sido una de las características más solicitadas por los usuarios de WhatsApp, y la compañía finalmente ha escuchado sus peticiones. Ahora, es posible vincular hasta cuatro dispositivos a la misma cuenta, lo que significa que es posible acceder a los chats y conversaciones en varios smartphones a la vez.

A diferencia de otras ocasiones, ahora no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros ni utilizar WhatsApp Plus, como lo venían haciendo algunos usuarios. 

Hasta ahora, esta opción solo estaba disponible en la versión de WhatsApp Web, en tabletas y en aplicaciones de escritorio. Todo lo que se necesita es la última actualización de WhatsApp en cada uno de los dispositivos que se desea abrir la misma cuenta.

¿QUÉ SE NECESITA?

Para poder utilizar WhatsApp en varios dispositivos, hay ciertos requisitos que se deben cumplir para asegurarse que todo funcione sin problemas:

  • Se debe tener la última versión de WhatsApp instalada en el dispositivo principal.
  • Una conexión a Internet estable en todos los dispositivos que se desea utilizar para que puedas enviar y recibir mensajes sin interrupciones.
  • Un dispositivo secundario compatible. En este momento, solo se admiten dispositivos Android y iOS. 
  • Acceso físico al dispositivo secundario para poder configurar WhatsApp en él. 

¿CÓMO HACERLO?

Con la versión más actualizada de la app en cada uno de los dispositivos que se desee vincular, se puede abrir la cuenta en varios móviles con los siguientes pasos:

  1. Una vez instalado WhatsApp en tu dispositivo secundario, abre la aplicación y, antes de colocar tu número, toca los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona "Vincular dispositivo".
  3. Aparecerá en la pantalla un código QR para escanear.
  4. Abre WhatsApp en tu dispositivo principal y toca los tres puntos de la esquina superior en caso de ser un dispositivo Android, o ve a configuración en caso de ser un dispositivo iOs.
  5. Ve a la opción que dice "Dispositivos vinculados".
  6. Escanea el código QR que aparece en la pantalla del dispositivo secundario con tu dispositivo principal.
  7. Una vez escaneado el código QR, el dispositivo secundario debería estar vinculado a tu cuenta de WhatsApp y listo para usar.