jknjkl
Los teléfonos celulares plegables, así como los nuevos sistemas de inteligencia artificial, destacaron este año.canva

Gadgets y tendencias tecnológicas que vieron la luz este 2020

Aprovechamos la recta final del año para compartirte una lista de nuestras soluciones tecnológicas favoritas de este 2020

Aunque este año el mundo ha estado enfrascado en un singular hito como lo ha sido la pandemia de la covid-19, los avances tecnológicos no se detuvieron y a lo largo del 2020 hemos sido testigos de interesantes lanzamientos de nuevos gadgets.

Aprovechando la recta final del año, hacemos un repaso de los 7 productos y tendencias tecnológicas que han sido nuestros favoritos y que vieron la luz este 2020.

  • PURICARE DE LG, LA MASCARILLA QUE PURIFICA EL AIRE

Sin alejarnos de la temática pandémica y las nuevas necesidades que implica la presencia del coronavirus, cabe mencionar a la PuriCare Wearable Air Purifier, una solución tecnológica de la coreana LG que nació en el mes de agosto y que consiste en una innovadora mascarilla que sirve para purificar el aire

EuropaPress_3490935_plataforma_nucleus

Sony lleva también su tecnología al sector sanitario: así funciona su plataforma NUCLeUS

Leer más

¿Cómo lo hace? Utilizando dos filtros H13 HEPA extraíbles, similares a los que se pueden encontrar en los purificadores de aire domésticos del fabricante, con capacidad para capturar hasta el 99,95% de virus, bacterias y alérgenos presentes en el aire.

  • cubrebocas lg
    Imagen del diseño y componentes del cubrabocas ‘LG PuriCare Wearable Air Purifier’.lg
  • LG-cubrebocas
    El diseño ergonómico de este cubrebocas permite que se ajuste a la cara de cualquier usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla.lg

Posee, además, dos ventiladores potenciados por una batería de 820 mAh con los que busca brindar hasta 8 horas de uso continuo en el modo de bajo consumo; pues cuenta con tres distintos niveles de velocidad de filtración del aire.

  • CELULARES PLEGABLES, UNA TENDENCIA DE CARA A FUTURO

Es correcto y está claro: los teléfonos plegables no llegaron al mundo en 2020. Sin embargo, esta tecnología sí se ha consolidado como una verdadera tendencia en este período gracias a las principales marcas del mercado. A finales de 2019, tanto Samsung (con su Galaxy Fold), como Huawei (con el Mate X) y Motorola (con el Razr) irrumpieron en el sector con la nueva fiebre de los celulares plegables renovados, pero no fueron los únicos en aparecer hasta ahora.

Galaxy Z Flip

Plegable: La moda que no es para todos

Leer más

En 2020 esta tecnología prosiguió dando a conocer terminales como el Samsung Galaxy Z Flip, el Galaxy Z Fold 2, el Huawei Mate Xs o el LG Wing, cuyo diseño tiene doble pantalla en forma de cruz y una cámara frontal motorizada.

Además, mientras que las marcas líderes han presentado nuevas versiones de sus plegables, compañías como Xiaomi, Oppo o TCL también trabajan en dispositivos de este tipo. Todo indica que esta tendencia continuará en los próximos años. 

  • Huawei Mate XS
    La segunda versión del teléfono plegable de Huawei (Mate Xs) es 5G y mejoró la resistencia de su pantalla, pero su precio supera los 2.000 dólares por lo que no es tan accesible para todos los bolsillos.archivo/afp
  • Galaxy Z Flip
    El Z Flip cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega en un formato elegante y compacto, y cabe en la palma de tu mano.Cortesía
  • LG Wing
    La doble pantalla giratoria es la principal arma del LG Wing para conquistar, también un diseño elegante, triple cámara trasera o su compatibilidad con redes móviles 5G.LG
  • samsung galaxy z fold 2
    Este dispositivo tiene la primera pantalla Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas del mundo, que se pliega en un dispositivo compacto con una pantalla de cubierta.expreso

  • THINKPAD X1 FOLD, LA PRIMERA PC PLEGABLE DEL MUNDO

Siguiendo en la línea de gadgets plegables no podíamos dejar de mencionar la ThinkPad X1 Fold, una de las últimas creaciones de la china Lenovo que se ha consagrado como la primera laptop plegable de la industria.

Se trata de una buena muestra de dispositivo innovador y versátil que puede usarse como ultraportátil, como tablet de gran tamaño o en los usos intermedios que permite su singular factor de forma.

teletrabajo

Teletrabajo: ¿Cómo potenciar el rendimiento de tu computadora?

Leer más

Si bien la compañía sorprendió al mercado en 2019 presentando un prototipo que abría la nueva generación de este tipo de computadoras, no fue hasta el pasado mes de noviembre que se hizo realidad.

El terminal, que cuenta con un tamaño reducido y la primera pantalla OLED plegable -de 33,78 cm (13,3")-, ofrece una amplia gama de colores, alto contraste y brillo. Además, según Lenovo, es lo suficientemente resistente y de bajo consumo energético.

  • SONY PLAYSTATION 5 Y XBOX SERIES X/S

Para los amantes de los videojuegos y las consolas, este año no fue del todo catastrófico si se tiene en cuenta el lanzamiento de las nuevas versiones de la Playstation y de la Xbox. Y es que Sony y Microsoft no dejaron que la actual pandemia fastidiara sus planes con la última versión de sus terminales.

En primer lugar, la PlayStation 5 con un diseño elegante en blanco y curvilíneo, prometió en su lanzamiento ser la consola más poderosa creada hasta el momento. Busca cumplir con esa máxima gracias a su novedoso sistema de retroalimentación háptica DualSense, que despide al famoso DualShock. La nueva consola cuenta con una versión digital.

Por su parte, la Xbox Series X, la consola más ambiciosa de Microsoft, es, como se espera de una nueva generación, más rápida en todo. Esta potencia se traduce en mejores gráficos, mucho menos tiempos de carga y una experiencia de juego que quiere acercarse al PC. Además y al igual que Sony, Microsoft lanzó una Xbox más pequeña y barata: la Xbox Series S, que está diseñada para juegos y software alojados en línea y no en el aparato.

video-games-juegos-xbox-gsdu

Xbox lanzará una aplicación para jugar desde televisores en el próximo año

Leer más

Ambas marcas poseen en sus terminales compatibilidad para varias generaciones de juegos, así como avances para brindar diversión e imágenes de altísima calidad gracias a la tecnología 4K y, en algunos casos, 8K. ¿Cuál es realmente la mejor? Antes de entrar en ese debate, dejaremos que los 'gamers' decidan en base a su experiencia:

  • S-POD, UN MONOPATÍN DEL FUTURO

Por otro lado, a inicios de este 2020 la empresa Segway Inc destacó en la celebración del Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas, por la presentación del Segway S-Pod, el monopatín del futuro.

Y es que con esta novedosa silla la compañía cambió sus conocidos modelos a otros nuevos, pero que esta vez permiten que las personas puedan movilizarse sentados y cómodamente.

S-POD
S-Pod, de Segway, alcanza una velocidad máxima de casi 40 Km/h y logra 43.5 millas con una carga (70 Km)Giannella Espinoza / Expreso

El aparato tiene forma de huevo, inspirado en la película Jurassic World, y está destinado para que las personas se movilicen en parques temáticos o campus cerrados.

taxi volador corea sur

Corea del Sur inicia pruebas con taxis voladores

Leer más

Comprende un concepto de transporte lo más parecido a la famosa silla del Profesor X. Y si te preguntas en qué se diferencia de un monopatín, la respuesta es, básicamente, que no tienes que aprender a pedalearlos

S-Pod cuenta con tecnología de auto balanceado para su conducción y un panel para asistirte en la navegación, su velocidad máxima es de casi 40 Km/h y un alcance de 43.5 millas con una carga (70 Km).

  • NEON DE SAMSUNG

Hay otra tecnología que vio la luz a principios de este año y que, si bien no se trata de un gadget común que cualquiera pueda tener en casa, puede marcar la hoja de ruta hacia el futuro de la inteligencia artificial con rostro. Sí, estamos hablando sistema de 'humanos artificiales' Neon, propiedad de la coreana Samsung.

Tal como Expreso pudo constatar en el CES 2020, este tipo de chatbot con inteligencia artificial no se trata de un asistente de voz, sino de un clon virtual capaz de tener conversaciones y comportarse como humano real. No tiene una forma física determinada por el momento, pero puede adoptar la personalidad y adquirir los conocimientos de un instructor de yoga, un presentadores de TV, una modelo, un actor de cine y más.

glenn-carstens-peters-EOQhsfFBhRk-unsplash (1)

Así decide Netflix sobre los contenidos que crea para su plataforma con ayuda de la IA

Leer más

Samsung ya ha demostrado un nuevo uso de esta tecnología , basada en cumplir funciones propias de un empleado en empresas y sitios públicos, como un banco:

Ahora se espera que el sistema NEON llegue muy pronto a los celulares desarrollados por Samung, según informó ComputerHoy.