El Z Flip combinada con una UX única y ofrece una experiencia móvil nueva.
El Z Flip combinada con una UX única y ofrece una experiencia móvil nueva.CORTESÍA

Galaxy Z Flip, el primer smartphone con pantalla de cristal plegable

Samsung promete inaugurar una nueva década de innovación móvil plegable, con el sucesor del Galaxy Fold.

Samsung presentó este 11 de febrero, junto a su línea Galaxy S20; al Galaxy Z Flip, un nuevo y revolucionario teléfono inteligente plegable.

Ha sido diseñado con el primer cristal plegable de su clase y literalmente dobla las leyes de la física. Cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega en un formato elegante y compacto, y cabe en la palma de su mano.

Con su bisagra Hideaway y una UX personalizada, ofrece nuevas formas de capturar, compartir y experimentar contenido, todo con las manos libres. Desde su diseño elegante hasta su experiencia de cámara flexible, el Galaxy Z Flip promete inaugurar una nueva década de innovación móvil plegable.

La moda se une a la tecnología

El diseño compacto y elegante del Galaxy Z Flip se ha creado para aquellos que usan la tecnología como una forma de expresión. Y todas las innovaciones que se incluyen aseguran que puedan hacerlo.

Estilo que cabe en el bolsillo

Diseñado para maximizar la portabilidad, el Galaxy Z Flip se pliega al tamaño de una cartera/billetera, para que puedas guardarlo fácilmente en tu bolsillo o bolso. Cuando está cerrado, es un dispositivo elegante y compacto que cabe en la palma de la mano. Cuando se abre, el tamaño casi se duplica para revelar una impresionante pantalla de 6,7 pulgadas. Viene en modernos colores, elegantes esquinas redondeadas y un pliegue innovador que se cierra con un chasquido.

La primera pantalla de vidrio plegable del mundo

Cuenta con una pantalla Infinity Flex con el ultradelgado cristal flexible (UTG) patentado de Samsung, lo que le brinda un aspecto elegante y ofrece una experiencia que nunca antes se había visto en un dispositivo plegable. El recorte central de la pantalla también significa que no hay desniveles ni distracciones, con la primera relación de aspecto de 21,9:9 de Samsung, para que pueda disfrutar aún más de su contenido favorito.

Un nuevo modo: Flex

Samsung trabajó en estrecha colaboración con Google para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, una experiencia de usuario personalizada para el exclusivo factor de forma plegable frontal de Galaxy Z Flip. Cuando el dispositivo está de pie, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que pueda ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior de la pantalla y controlarlos en la mitad inferior.

Características

  • Sus cámaras traseras son dos: gran angular de 12 MP y ultra gran angular 12 MP, mientras que la frontal es de 10 MP. 
  • La batería es de 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Cuenta con una única configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
  • Grabación HDR10+ y AF con rastreo.

Disponibilidad

Estará disponible en cantidades limitadas en colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro), a principio en mercados específicos, incluidos EE. UU. y Corea, este 14 de febrero.