Ciencia y Tecnologia

ThinkPad X1 Fold, la primera PC plegable del mundo ha llegado

Lenovo sorprendió al mercado en 2019 presentando un prototipo que abría la nueva generación de ordenadores personales plegables. Ahora es una realidad

Lenovo
La ThinkPad X1 Fold es el resultado de cinco años de un proceso de desarrollo intenso.Lenovo

Con funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tableta y laptop, con las que ya todos estamos familiarizados, este modelo de PC plegable viene a redefinir la manera en que trabajamos, jugamos, creamos y nos conectamos. 

La X1 Fold ofrece una combinación de portabilidad y versatilidad revolucionaria que viene a redefinir el concepto de computación con la potencia de procesadores Intel Core, con tecnología Intel híbrida, en base al programa de innovación Project Athena de Intel. 

Imagen de Lenovo de su primer portátil con pantalla plegable.

Lenovo se sube al tren de los plegables

Leer más

Un cambio verdaderamente trascendente en la computación personal

La ThinkPad X1 Fold es el resultado de cinco años de un proceso de desarrollo intensivo. Tan portable como funcional. La ThinkPad X1 Fold se adapta sin problemas a los nuevos entornos de trabajo híbridos, a distancia y de oficina, ideal para los usuarios más visionarios que no dudan un instante en implementar las soluciones más innovadoras a fin de potenciar su creatividad, capacidad de trabajo colaborativo y de entretenimiento.

Lenovo X1 Fold
Ofrece 8G de Ram y hasta 8,5 horas de autonomía viendo videos.Lenovo

Ya está disponible para pedidos, incluidos los accesorios opcionales, como el mini teclado plegable Bluetooth, que puede guardarse y cargarse de manera inalámbrica dentro del equipo; el lápiz Lenovo Mod, ideal para tomar notas o firmar documentos; y la base Lenovo Easel para colocar el equipo en posición vertical u horizontal sobre un escritorio.

Es de reducido tamaño y es lo suficientemente resistente, según Lenovo. Cuenta con la primera pantalla OLED plegable de 33,78 cm (13,3") del mundo, ofreciendo una amplia gama de colores, alto contraste y brillo, además prometen que es de bajo consumo energético.

Galaxy S20 FE

Galaxy S20 FE: la versión que 'escuchó' a los fans

Leer más

Si nos detenemos en su conectividad, cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, puertos USB 3.2 Tipo-C, cámara web con soporte IR para autenticación biométrica con Windows Hello, chip de seguridad dTPM 2.0, soporte para banda ancha 4G y 5G y posibilidades de conexión para accesorios como bases de expansión o teclados físicos para trabajo en escritorio, además del lápiz óptico Lenovo Mod Pen. La autonomía se eleva a 8,5 horas de uso típico o 10,4 horas en reproducción de vídeo y trae 8 GB de RAM.

Lenovo ha decidido innovar más que nunca

Este portátil está pensado para si estás leyendo en línea, trabajando en esa gran presentación o participando en una videoconferencia, este portátil irá transformándose a lo largo del día.

Lenovo

Si nos detenemos en su diseño, observamos que el espacio dentro del X1 Fold es más pequeño que cualquier portátil que antes visto, lo que platea serias dudas del rendimiento de este portátil. ¿Dónde se coloca el procesador? ¿La memoria? ¿Cómo hacen para que esté ventilado?

Lenovo X1 Fold
Es demasiado portátil y ligera, pesa 999 gramos.Lenovo
matebook-huawei

¿Qué convierte a las “Matebook Serie D” de Huawei en las laptops perfectas?

Leer más

Tuvieron que diseñar un tipo completamente nuevo de sistema de enfriamiento desde cero. Tiene un ventilador, un disipador de calor y un difusor de calor, que cubren toda la placa base para mantenerla ventilada y segura.

Precios y disponibilidad

La ThinkPad X1 Fold con Windows 10 ya está disponible en algunas regiones con acabado de color negro y sistemas operativos Windows 10 Pro y Windows 10 Home, desde los $ 2.499.