CES 2020 - Giannella Espinoza - Neon - Chatbot
Estos asistentes humanos simulados, que aparecen en una pantalla, pueden aprender acerca de las personas para dar respuestas inteligentes y realistas, en milisegundos.Giannella Espinoza / Expreso

CES 2020: NEON, chatbots súper realistas que pueden enseñar hasta yoga

La empresa Star Labs de Samsung presentó su concepto de "humano artificial” del que se ha venido hablando hace un mes.

¡Hasta que al fin sabemos qué es Neon! No es un asistente de voz o un robot, sino un chatbot de video que puede conocer las preferencias de las personas y responder a sus consultas de una manera inusualmente realista.

neon

Neon: Humanos artificiales indistinguibles de los reales

Leer más

Según la compañía pueden ser utilizados como instructores de yoga, presentadores de televisión, portavoces, actores de cine, enfermeros, modelos, asesores financieros y más.

No debe entenderse como un robot o un asistente de voz como Siri o Alexa. Sino como asistente humano simulado que aparece en una pantalla y aprende acerca de las personas para dar respuestas inteligentes y realistas, en milisegundos.

Estos avatares, según Star Labs (empresa del laboratorio de Samsung), ayudarán a mejorar las interacciones que las personas tienen con ciertos trabajos, como un servicio al cliente amigable; un trabajador que podrá recordar miles de nombres, o un profesor de yoga que aprende rutinas personalizadas.

  • ¿Cómo se utilizarán? 

Los 'neones' estarán disponibles como servicios para que las compañías y las personas los autoricen o suscriban. Star Labs dijo que no está tratando de reemplazar a los humanos, pero lo parece.

Neon

El CES 2020 dará paso al primer "humano artificial"

Leer más

La compañía explicó que los Neon serán capaces de generar sus propias emociones y recuerdos, por ejemplo, lo que sería una hazaña asombrosa y sin precedentes de la informática. 

Aunque es más probable y menos espeluznante que los creadores puedan simplemente programarlos para simular emociones y almacenar datos.

Claves:  Funcionan con dos piezas tecnológicas. La primera llamada Core R3, significa "realidad, tiempo real y receptivo". Eso es lo que hace que respondan rápidamente y de manera realista. La segunda se llama Spectra, que es responsable de la inteligencia, el aprendizaje, las emociones y la memoria.