Ciencia y Tecnologia

Huawei Mate XS, una belleza impagable

La segunda versión del teléfono plegable de Huawei es 5G y ha mejorado la resistencia de su pantalla, sin embargo, su precio es 'impopular': $ 2.600

Mate XS
La marca china presentó su nueva versión de teléfono flexible: Huawei Mate XS.AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó el 24 de febrero su nuevo smartphone plegable, el Mate XS, que se parece mucho a su predecesor, el Mate X, pero con funcionalidades mejoradas y precio muy alto.

El Mate XS estará disponible a partir de 2.600 dólares, cerca de 1.000 dólares más que el Galaxy Z-Flip, smartphone plegable presentado a inicios de febrero por Samsung.

  • Mate XS
    Así luce el Mate XS con la pantalla totalmente extendida. Suma una pantalla OLED de 8 pulgadas.AFP
  • Mate XS
    El teléfono está conformado por una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38 pulgadas.AFP
  • Huawei Mate XS
    Su pantalla tiene una capa de poliamida que la hace 80 % más resistente que la versión anterior.AFP

El Huawei Mate XS trae una pantalla plegable más sólida que la de su antecesor (tiene una capa de poliamida que la hace 80 % más resistente), una pila más poderosa, una velocidad de carga acelerada y un procesador 5G con capacidades mejoradas.

  • Medidas 

Plegado tiene una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38 pulgadas que al desplegarse se convierte en una pantalla OLED de 8 pulgadas

  • Interior

Procesador: Huawei Kirin 990 que ya lleva de entrada módem 5G, 8 GB RAM y batería de 4.500 mhA.

  • Cámaras

El sistema de fotografía consta de una cámara principal de 40 megapíxeles, un telefoto 3x de 8 megapíxeles y un ultragran angular de 16 megapíxeles además de una cámara de profundidad. El sistema, según Huawei, permite un zoom digital de 30 aumentos.

FreeBuds 3

FreeBuds 3, cancelación de ruido por menos de $ 200

Leer más

¿Por qué cuesta tanto?

El consejero delegado de la compañía china, Richard Yu, explicó que “el coste del Mate Xs es muy alto. De hecho, con cada teléfono que vendemos, perdemos dinero”, aunque la previsión es superar pronto ese déficit. 

Espero que en dos años el precio baje de forma que todo el mundo pueda comprarlo.

Richard Yu

Se venderá a partir de marzo.