FreeBuds 3
La batería de los FreeBuds ofrece 4 horas de reproducción continua, mientras que su carcasa los dota de 16 horas de duración adicional.Cortesía

FreeBuds 3, cancelación de ruido por menos de $ 200

La alternativa de Huawei a los airpods de Apple es más económica y ofrece prestaciones muy similares.

El estéreo personal salió a la venta en 1979 y los usuarios dejaron en ese momento de estar amarrados a una ubicación fija para escuchar sus canciones preferidas. Por obtener libertad de movimiento, incluso perdonaron la baja calidad en la reproducción musical que ofrecían los cassettes de la época, el gran tamaño y peso de los reproductores, y hasta la terrible calidad de los audífonos.

Sony auriculares

Sony WH-1000XM3 y el adiós a las conversaciones ajenas

Leer más

Cuarenta años después, los consumidores enfrentan una menor cantidad de limitaciones al momento de querer escuchar sus colecciones musicales, podcasts y audiolibros favoritos. Las opciones de reproducción son varias -aunque la favorita es el móvil- y la experiencia que brindan los audífonos mejora a cada momento.

Una de las últimas opciones que han llegado al mercado local son los FreeBuds 3 de Huawei.

FreeBuds 3
La carcasa en la que vienen los FreeBuds 3 permite hasta 4 cargas completas.Cortesía

Que se parecen a los AirPods de Apple es innegable. El tallo tiene prácticamente la misma longitud y el diseño general del cuerpo también es el mismo. Pero son extremadamente livianos, lo que aumenta su comodidad general y permite usarlos durante horas.

FreeLace

Huawei FreeLace, buen sonido y bajo precio

Leer más

Emparejarlos con el teléfono es extremadamente fácil. Solo abres la carcasa y accedes a la configuración de Bluetooth en tu teléfono. Los verás allí, listos para emparejarse, aunque para una experiencia completa se recomienda descargar la app 'AI Life' en la Play Store.

La aplicación te mostrará: el estado de la batería, los botones individuales, el ajuste de cancelación de ruido y las opciones de personalización de doble toque de Huawei: reproducir / pausar, omitir pistas, activar o desactivar la cancelación de ruido o convocar a tu asistente de voz favorito.

Cancelación de ruido

Huawei ha incluido la cancelación de ruido de fondo durante las llamadas desde que los Freebuds originales salieron al mercado, pero gracias al chip Kirin A1 dentro de este último modelo, los dos micrófonos en cada botón ahora pueden analizar el sonido ambiental y entregar una forma de onda invertida durante reproducción de música sin borrar la duración de la batería.

Entregan hasta 15dB de cancelación activa de ruido, que en un entorno tranquilo, apenas notará la diferencia, pero en una habitación llena de gente te sorprenderá gratamente.

Su batería de 30 mAh empaquetada dentro de cada auricular está clasificada para 4 horas de reproducción de música y, cargarlos de 0 a 100 % te llevará 35 minutos. El estuche logra entregar hasta cuatro cargas completas.

¿Y el audio?

Según el blog de tecnología 'phandroid': "escuchar a un volumen razonable ofrece un escenario de sonido bien equilibrado con graves aceptablemente cálidos y agudos ricos, presentando una experiencia de sonido superior a la media para la categoría".