Ciencia y Tecnologia

Desarrollan un novedoso cubrebocas electrónico que purifica el aire

PuriCare es el nombre de este cubrebocas de la marca coreana LG que promete un concepto innovador de protección

cubrebocas-LG
El diseño ergonómico de este cubrebocas permite que se ajuste a la cara de cualquier usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla.lg

La compañía LG presentó de manera oficial su cubrebocas de alta tecnología. Aprovechando la celebración de IFA 2020, que tiene lugar en estos días en Berlín, Alemania, el fabricante coreano mostró una serie de innovadoras soluciones para hacerle frente al coronavirus.

mascarilla-kDPE-U110168250429udF-624x385@El Comercio

Desarrollan en España una mascarilla que cambia de color si aumenta la temperatura corporal

Leer más

Entre ellas, resaltó el revolucionario ‘LG PuriCare Wearable Air Purifier’, un cubrebocas que sirve para purificar el aire. Aunque la marca ya había dejado ver este dispositivo, fue durante la reunión en Alemania cuando lo lanzó de manera oficial; el cual estará disponible a partir del cuarto trimestre 2020 en mercados seleccionados.

cubrebocas lg
Imagen del diseño y componentes del cubrabocas ‘LG PuriCare Wearable Air Purifier’.lg

Este purificador portátil de aire resolverá el problema de algunos cubrebocas que son de dudosa calidad, así como de los desechables, señaló la marca. Para ello la propuesta de LG “brinda un nuevo nivel de protección”.

El cubrebocas integra dos filtros HEPA H13, los cuales son reemplazables, y permiten que el PuriCare suministre aire fresco y limpio en el interior y exterior del dispositivo.

LG-cubrebocas
El diseño ergonómico de este cubrebocas permite que se ajuste a la cara de cualquier usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla.lg
xboxs

Microsoft anunció una Xbox más pequeña y barata: la Xbox Series S

Leer más

Posee, además, dos ventiladores potenciados por una batería de 820 mAh, con ello brindar hasta 8 horas de uso continuo en el modo de bajo consumo; pues cuenta con tres distintos niveles de velocidad de filtración del aire. Si una persona está corriendo quizá requiera un nivel más elevado, que alguien que simplemente está sentado mientras se relaja.

Para desinfectarlo, mientras no se use, incluyen un estuche equipado con luces UV-LED que matan los gérmenes dañinos. Éste también servirá para que el dispositivo recargue su batería y cuando los filtros necesitan ser emplazados envía una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ, disponible para Android y iOS.