estamos solos
En el ejemplar se habla sobre la posibilidad de vida fuera de la Tierra, una teoría que por años se ha consideradocortesia

¿Estamos Solos? En Busca de otras Vidas en el Cosmo

En el texto se analiza la posibilidad de que existan seres más allá de la Tierra y se analiza esta teoría que por años se ha planteado el hombre

El astrobiólogo Carlos Briones nos divulga en este texto la posible existencia de vida fuera de la Tierra. Desde los mundos cercanos y posiblemente habitables de nuestro sistema solar hasta los lejanos exoplanetas.

SISMO EN GUAYAQUIL (10291119)

Sismo en Guayaquil: registran 46 colapsos y un herido leve

Leer más

Este investigador realiza un profundo viaje desde lo pequeño -la química que da paso a la biología- hasta lo inabarcable -la búsqueda de vida en otros planetas o satélites- para intentar dar respuesta a preguntas tan eternas como el propio pensamiento.

En una entrevista sostenida con un medio internacional, Briones comenta que "desde el punto de vista biológico no existe una flecha que nos indique que de lo unicelular tenga que surgir lo pluricelular. De hecho, en nuestro planeta quizá no habrían surgido organismos pluricelulares si no se hubiera producido antes un gran aumento de oxígeno molecular producido por seres unicelulares, las cianobacterias. Yo creo que podrían existir muchos lugares en el cosmos con vida microbiana donde no se haya dado el paso (ni probablemente se vaya a dar nunca) a la pluricelularidad. En nuestro caso, por lo que conocemos de la biodiversidad terrestre, esta vida pluricelular representa solo el 15% del total. Es decir, seguimos viviendo en un mundo de microorganismos: ellos son sus dueños y protagonistas".